Sánchez Roselló y Andicoberry visitan el inicio de la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal.

IMG_7421-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta el Cementerio Municipal para comprobar in situ el inicio de las obras de una nueva fase de nichos.

Recientemente, el Ayuntamiento adjudicaba el contrato a la empresa «Multiservicios Tritón, S.L.», por importe de cerca de 90.000 euros. Una inversión que viene cofinanciada por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete, sufragando el coste al 50% entre ambas administraciones.
En total se van a construir 208 nuevos nichos en el camposanto de Almansa y las obras, en esta segunda fase, se ejecutarán en un plazo de mes y medio aprox. en la explanada central, en el lugar donde habitualmente se realiza la Misa de Todos Los Santos.
Durante la visita se podía observar cómo en estos momentos los trabajos están centrados en la nivelación del terreno.
El incremento de fallecimientos por la pandemia hace que estas obras sean una prioridad para el gobierno municipal, debido a que de la última construcción tan solo resta una treintena disponible y otros 20-30 nichos libres a lo largo del Camposanto.
El equipo de gobierno ha explicado que quedarían por ejecutar unos 120 nichos más de la última fase prevista.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .