El equipo de gobierno informa sobre la situación actual de la COVID-19.

IMG_7169-001Este jueves el concejal de Sanidad, Longinos Marí, trasladaba en rueda de prensa la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

«Hay un aumento significativo de contagios en general y en el municipio de Almansa, lugar donde se registra la mayor subida. Por tanto, Almansa presenta un aumento significativo de los contagios. En apenas dos semanas se ha triplicado la tasa de incidencia acumulada. A día de hoy, nos encontramos en 187 positivos por cada 100.000 habitantes, el número de contagios se sitúa en 33 y los contactos aislados alcanzan ya los 120».

«Es una reacción natural por parte de la población con el buen tiempo, la relajación de medidas y más socialización… Aunque el proceso de vacunación avanza, recordamos que las medidas de seguridad son de obligatorio cumplimiento. No son noticias alarmantes puesto que la presión hospitalaria sigue intacta, nadie ha sido ingresado en el complejo sanitario por coronavirus, pero el aumento de contagios es importante y debemos recordar todas las medidas sanitarias para contener el virus».

Longinos Marí ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, «debemos extremar las precauciones, mantener la distancia de seguridad y llevar a cabo las medidas de higiene. No nos podemos confiar, debemos seguir siendo responsables».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .