«El partido socialista está desnortado. Quieren ensuciar y manchar el proyecto del Castillo con el único fin de conseguir titulares».

IMG_7453-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, comparecían ante los medios de comunicación para responder al grupo municipal socialista acerca del proyecto de rehabilitación y consolidación del Castillo.

En primer lugar, Andicoberry ha calificado de falsedad las declaraciones vertidas por el psoe y ha lamentado que hayan llegado al insulto personal, «no vamos a consentir que con la deslealtad que últimamente viene caracterizando al partido socialista de Almansa con las falsedades, las mentiras y las confusiones que pretenden crear a la ciudadanía se empañe y se manche un proyecto en torno al cuál todos estuvimos unidos y remando a favor, no sólo el ayuntamiento sino también en colaboración con otras administraciones regionales y del gobierno central, y que ahora el psoe local pretende tirar por tierra y pretende ensuciar y manchar con el único fin y el único objeto de conseguir titulares y minutos de prensa acusando a este equipo de gobierno».

«Lamento que tengan que caer tan bajo para dirigir insultos personales a los miembros de este equipo de gobierno. Creo que es una característica de este psoe que dice mucho de ellos y que dice mucho de la falta de argumentos y de la falta de talante político que tienen cuando tienen que perder las formas y la educación para ejercer la oposición en la que están en su derecho de ejercer como grupo municipal».

Tania Andicoberry ha reiterado que «los informes técnicos y la documentación del expediente administrativo del castillo cuentan la realidad de todo lo que ha acontecido. El psoe habla sin argumentos y con falta de rigor y las manifestaciones del psoe no tienen sustento alguno». Acompañada de toda la documentación, la portavoz del gobierno ha insistido en que «no sé si no me escuchan, si no me quieren escuchar… evidentemente, tampoco han ido a hablar con los técnicos municipales ni han venido a nosotros para preguntar. No les interesa la verdad y solo les interesa el titular. De esos 644.000 euros que finalmente quedan y restan de la devolución que hay que hacer al Ministerio, cerca de 250.000 euros corresponden a los gastos de las excavaciones realizadas en el Castillo. Gastos que el gobierno central del psoe del Ministerio los excluye por entender que no son subvencionables, está en los informes, gastos que además nos vimos en la obligación de acometer por requerimiento de la Consejería de Cultura de la JCCM, está en los informes. No lo dice la concejal, no lo dice el alcalde, lo dicen los informes que ustedes conscientemente obvian en sus numerosas ruedas de prensa en las que solo vierten insultos».

«Esta reclamación a cuenta de la Unión Temporal de Empresas por la paralización de las obras durante un año no es nueva, viene desde febrero. La petición de daños y perjuicios por parte de la empresa de las obras del Castillo por el parón que sufrieron los trabajos que ha llegado esta semana al Ayuntamiento, es en realidad la misma que ya se recibió en febrero de 2019. Ahora han vuelto a remitirla porque el ayuntamiento revisó la cantidad y ha conseguido rebajarla en 12.000 euros y dejarla en los 50.000 que finalmente se tiene que pagar. Entendemos que fue una paralización para cumplir el requerimiento de la Consejería, nosotros siempre hemos colaborado con el área de Cultura con lo que respecta a este proyecto. Pedimos de nuevo al psoe que no mienta con este proyecto tan importante para la ciudad de Almansa y que no insulte ni personalice».

Por su parte, el alcalde de Almansa ha destacado que la gestión del equipo de gobierno ha propiciado ese importante ahorro, «el partido socialista está desnortado. Miente a sabiendas de que miente, pero nosotros estamos aquí para descubrir que efectivamente todas estas cuestiones que se están diciendo son falsas. Solo dicen mentiras, ataques personales y les puede el afán de protagonismo».

«Todas las vicisitudes por las que pasó el proyecto están reflejadas en los informes, pero a los socialistas no les interesa la verdad y por eso ignoran la documentación y no acuden a los técnicos para obtener la información correcta. Hemos negociado esa rebaja desde el mes de abril, por tanto, el psoe vuelve a mentir a sabiendas de que lo está haciendo para tratar de atacarnos con errores que no nos corresponden. El psoe solo busca la confusión; que peor gestión hay que no ir a preguntarle a los técnicos, especialistas en la materia, que los tienen enfrente de su despacho, no hay peor gestión que no ser capaces de cruzar la puerta o levantar un teléfono y llamar al técnico que ha llevado el proyecto y preguntarle cuales son los motivos, esa es la peor gestión que hay, porque no quieren conocer la verdad. Solo quieren mentir y crear confusión a la ciudadanía», finalizaba Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .