Longinos Marí visita los trabajos de recuperación de la pasarela flotante del Pantano de Almansa.

IMG_7447-001En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha dado a conocer que el Ayuntamiento acomete estos días los trabajos de recuperación de la pasarela flotante del pantano de Almansa, afectada por las lluvias de estos meses y las fuertes crecidas que ha sufrido el pantano y que no ha podido resistir esta infraestructura.

Marí ha explicado que ha sido necesario esperar a que se fuera reduciendo el nivel del agua para poder actuar, «El Ayuntamiento, con la colaboración de los agricultores de «El Hondo», ha conseguido bajar poco a poco el nivel del agua, sin tener que repercutir sobre las viviendas o los campos de cultivo de la zona. Los trabajos se han centrado en volver a fijar en el sitio la pasarela, afianzándola con más resistencia y seguridad. La actuación se inició en el día de ayer y está previsto que hoy se recupere el tramo restante. Durante este verano todos los visitantes podrán disfrutar en integridad de estos recorridos en el entorno del pantano».

La empresa Akawi Adventure ha sido la encargada de realizar esta importante actuación.

El edil del área ha informado, también, de las últimas intervenciones en el Centro de Actividades Acuáticas donde «se han incorporado nuevo arbolado, en concreto 10 nuevos ejemplares, y 2 mesas de picnic para albergar un mayor número de visitantes. Además, está previsto incorporar en breve otras 2 mesas más por la zona de la pasarela. Seguimos trabajando intensamente en el entorno del pantano».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .