Sánchez Roselló: «Si no se introducen de manera inmediata ayudas al calzado, este sector puede verse gravemente perjudicado y su recuperación lamentablemente será muy complicada».

IMG_7462-001Este jueves el alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, junto al popular Longinos Marí, informaba en rueda de prensa que en el pleno de las Cortes de CLM se ha firmado una Declaración institucional de apoyo a la industria del calzado y la marroquinería en Castilla-La Mancha.

«Una declaración institucional que viene a completar las que ya el Ayuntamiento de Almansa ha firmado: moción conjunta de todos los grupos municipales, declaración con todos los ayuntamientos productores de calzado y marroquinería reunidos en el ayuntamiento de Elche y, posteriormente, otra declaración institucional con la Diputación provincial de Albacete y con los agentes sociales y sindicatos que participaron en dicha firma».

Sánchez Roselló afirmaba que se trata de una declaración que «acuerda apoyar al sector de la industria del calzado en nuestra región, respaldar a la industria del calzado y la marroquinería, instar al Gobierno de España a mantener en suspenso la Tasa Google, instar al Gobierno de España a que negocie una solución que impida que EE.UU. adopte medidas unilaterales derivadas de una futura aplicación de impuestos digitales que penalicen a sectores nacionales como el calzado,  reconocer y agradecer la aportación del sector del calzado a la economía de la región».

«El grupo popular en las Cortes de CLM ha querido dar un paso cualitativo más y así en su Proposición No de Ley que deberá debatirse y votarse nuevamente en el seno de las Cortes viene a pedir la inclusión dentro del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial  en respuesta a la pandemia de la COVID-19. El PP viene a pedir que se asuma temporalmente la prestación de dichas ayudas, hasta su definitiva inclusión en el ámbito del referido Real Decreto y contará con un fondo inicial de 1,5 millones de euros (1% del superávit del 0,41 al cierre del ejercicio 2020 de 158 millones de euros anunciado por el Gobierno regional)».

«Hay que ayudar a un sector que está muy dañado por la pandemia y que solo en la comarca de Almansa da empleo directo a 2.600 personas. Un sector que ayuda a que las cifras de exportación de la región aumenten paulatinamente y que desgraciadamente en 2020 han visto disminuido cerca de un 30% ese volumen de facturación», afirmaba Sánchez Roselló.

«Hemos pasado del tiempo de las declaraciones, ahora se piden medidas concretas. Pedimos al psoe que además de haber apoyado todas las declaraciones institucionales que el PP ha estado impulsando en todas las provincias, principalmente en Albacete, se sume a esta iniciativa. Ahora es el momento de pasar a la acción. El sector del calzado no puede esperar más a que se den las ayudas, por eso esta proposición no de ley del PP solicitando al gobierno de la región que vote a favor de esta propuesta no de ley con la finalidad de que pueda de manera temporal y hasta que se habiliten esas ayudas que se pueda inyectar una liquidez importantísima a estas empresas que tan dañadas se están viendo. Si no se introducen de manera inmediata estas ayudas el sector puede verse gravemente perjudicado y su recuperación lamentablemente será muy complicada», finalizaba el alcalde de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .