Se abre el plazo para solicitar la subvención para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Almansa.

IMG_7629-001En la mañana de hoy, la concejal de Empleo, Antonia Millán, ha anunciado que el próximo lunes, 21 de junio, se desarrollará un webinar, «The Grid: visualiza el éxito», a través de Fundación INCYDE.

El seminario, gratuito, va dirigido a empresas, profesionales, empresas y emprendedores. A través de esta formación los participantes descubrirán una herramienta que permite analizar tu negocio y el escenario en el que se mueve de una manera, completa, sencilla y productiva: «The Grid» (la Cuadrícula), creada por Matt Watkinson y que está revolucionando la manera de entender los negocios.
Entre los objetivos de este webinar destacan: gestiona el cambio atendiendo a los elementos clave de tu negocio, redefine tu estrategia, visualiza el éxito, innova atendiendo a todo tu potencial de manera equilibrada y descubre cómo es tu negocio realmente, toma la perspectiva adecuada.
Por otro lado, Antonia Millán ha dado a conocer la apertura del segundo plazo de las Ayudas Locales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, que tienen como objetivo favorecer la generación de empleo a través de la promoción de establecimiento de personas trabajadoras por cuenta propia. Por medio de esta actuación se trata de dinamizar la pequeña y mediana empresa, el comercio tradicional, así como a nuevas personas emprendedoras que inician su actividad en cualquier sector productivo. Las ayudas solo se concederán para la creación de empleo autónomo en centros de trabajo domiciliados en Almansa.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: las personas inactivas o inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de «Emplea» de la JCCM de Almansa, las personas empadronadas en Almansa a fecha de presentación de la solicitud, deben ser personas emprendedoras y empresas que ubiquen su actividad profesional, productiva o de servicios en Almansa y el inicio de la actividad deberá producirse a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. La persona solicitante en el momento de la solicitud tiene que haber estado en el Régimen de Autónomos al menos 6 meses de alta en actividad, dentro de un periodo de 18 meses a computar desde la primera alta en el 2020; computará a efectos de alta el cese de actividad por COVID-19.
Además, los beneficiarios de las ayudas establecidas deben participar al menos en alguna de las siguientes actividades o programas:
? Las personas asesoradas en materia de emprendimiento mediante la evaluación inicial del SERVICIO PARA LA SENSIBILIZACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS EN ALMANSA coordinado por el Centro de Empleo del Ayuntamiento.
? Participación en los ESPACIOS ADELANTE AUTOEMPLEO de la JCCM a través de un informe de derivación en el que se realizan servicios de tutorización, acompañamiento, asesoramiento y formación al emprendedor.
Las ayudas irán desde 500 hasta 1.500 euros y el plazo de presentación de la solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de julio de 2021.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .