SÁNCHEZ ROSELLÓ: «Invito al psoe a que deje los intereses partidistas. Tras enmendar la situación que ellos han provocado quieren ponerse medallas».

IMG_7775-001Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal popular, Álvaro Bonillo, comparecían ante los medios de comunicación, para informar a la ciudadanía sobre la realidad en la que se encuentra los servicios de la tasa digital y la amenaza impositiva de Estados Unidos de subir los aranceles que afectaría a la industria del calzado y la marroquinería.

El concejal popular, Álvaro Bonillo, afeaba al psoe las declaraciones que vertía en el día de ayer, «nos sorprende la rueda de prensa del psoe. Lo que dicen es auténtica demagogia, en estos documentos se demuestra que el 16 de octubre de 2020 a través del BOE la Jefatura del Estado dice que va a realizar una imposición de aranceles a las tasas digitales denominada Google. Este documento llega a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y abre una investigación sobre el reporte de España sobre los servicios de las tasas digitales. El pasado mes de enero, la USTR señalaba que los impuestos a los servicios digitales aprobados por el Gobierno de Sánchez son «discriminatorios» para las empresas tecnológicas estadounidenses e incompatibles con los principios de tributación internacional y anunció que tomaría medidas al respecto. Nos han dado un plazo de 180 días que cumple el próximo 25 de noviembre, por tanto, aún está pendiente la subida de los aranceles un 25%».

«El gobierno de España anunció que habían paralizado la subida de unos aranceles, pero eso viene por una negociación que llevan ya diversos años y han llegado a un acuerdo en la suspensión de los aranceles al vino, al aceite y al queso, pero aún no han hablado del tema del calzado, de la marroquinería y productos alimenticios como el marisco. Ahora mismo se encuentra en exposición que cumple el 25 de noviembre y la USTR dirá si ha llegado una negociación para que el pago de las tasas digitales sea a nivel europeo o no», manifestaba Bonillo.

Por su parte, el alcalde de Almansa destacaba que «el psoe en un total desconocimiento y con una falsedad en los argumentos quiere achacar a este alcalde una utilización política del tema del calzado. El partido socialista no acierta ni cuando corrige, vienen a presumir de que ayer 30 de junio presentan una proposición no de ley para apoyar al sector del calzado. Hoy quiero recordar, con los documentos que así lo acreditan, las actuaciones que ha hecho el Partido Popular en los diferentes organismos con la finalidad de apoyar al sector del calzado. El psoe siempre ha ido detrás del carro y ahora quiere apuntarse el tanto. Por parte del psoe si que queda acreditado que quieren hacer una utilización manifiestamente política de un apoyo al sector del calzado que nadie más que ellos han provocado y que tras enmendar la situación que ellos han provocado quieren ponerse medallas».

«Hoy venimos a demostrar con esta documentación que la preocupación por el sector del calzado nace en el seno del grupo popular y que se trasmite a través de todos los cauces que tiene el PP en todas las administraciones y organismos con la finalidad de que adquiera relevancia este tema. Proposición no de ley, cartas, reuniones, declaración institucional de apoyo al sector del calzado, etc.».

«El psoe muestra un desconocimiento total de la situación actual en la que se encuentra la negociación. Es rastrero que ahora porque se ha presentado una propuesta, que reproduce los argumentos de la ya presentada en el Senado por el grupo popular, ahora quiera venir el psoe a apuntarse el tanto. Desde marzo que se presenta la primera moción en el Congreso de los Diputados, después de cuatro meses ahora quieren encabezar esta situación con la proposición que presentan. El psoe si tuviera la decencia de visitar cualquiera de nuestras fábricas, como yo si que he hecho, entendería que la alarma no me la invento yo, me la trasladan los fabricantes y los trabajadores».

«Les invito a que visiten cualquier empresa del sector del calzado y tras esa visita que vuelvan a hacer esa misma rueda de prensa el señor Sánchez y la señora Tercero porque me parece que intentan crear una cortina de humo para que no se vea la situación tan complicada que se está viviendo. Presumen de ayudas, esas ayudas que se han enmendado, pero que solo van a llegar a un 30% de los que lo han pasado mal ya que las condiciones son muy restrictivas. Invitaría al partido socialista que se sumara a todas las acciones que se deben hacer como ciudad y que se dejen los intereses partidistas para intentar arañar unos cuantos votos», concluía Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .