El equipo de gobierno valora positivamente las actividades dirigidas a mayores de 65 años.

IMG_7778-001Desde la Concejalía de mayores y Servicios Sociales en abril se presentaba la programación de actividades GRATUITAS para realizar con nuestros mayores a lo largo de la primavera, durante los meses de abril a junio, cuyo objetivo era mantener a nuestros mayores activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad. Mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que estuviesen activas y plenamente integradas en la sociedad.

Actividades todas ellas realizadas al aire libre, con grupos reducidos y adaptando las sesiones a las situaciones en las que nos encontrábamos.

Esta mañana la concejal del área, Margarita Sánchez, ha realizado una valoración de las actividades, «los resultados de estas actividades son muy positivos, las han realizado más de 400 usuarios mayores de nuestra ciudad, esto nos demuestra que tenemos que seguir trabajando por y para nuestros mayores. Agradecer el gran trabajo realizado por parte de los monitores que han impartido estas actividades, y también a las diferentes concejalías que se han implicado para que estas actividades saliesen adelante».

Marga Sánchez ha estado acompañada en la rueda de prensa por los monitores de las distintas actividades que se programaban para estos meses:

  •  Paseos activos con nuestros mayores – Josu (monitor de deportes).
  •  Taller de microhuertos y Curso de patios y jardines – Javier Saiz.
  •  Visitas guiadas y Ruta Turística Urbana “Almansa en 1707” – Herminio Gómez.
  •  Curso de Fotografía y videografía – Antonio Cuenca Ferrándiz.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa este equipo de gobierno.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .