Presentadas las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

IMG_8273-001El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el lema «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú», y por esa razón desde AFAENPAL han preparado diferentes actividades para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y sobre la lucha contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental.

El lema está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental, que en 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19. El objetivo de este lema es reclamar que la salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación personal, económica, social, educativa, etc.

El diseño del cartel es obra de Alfonsa García Guerrero y Remedios García Ruano, de Salud Mental Almansa Afaenpal, que quedaron en primer lugar en el concurso.

A lo largo de estos días más de 300 entidades realizarán numerosas acciones informativas, de sensibilización y de reivindicación tanto para promover la salud mental como para defender los derechos y la inclusión social de las personas con trastorno mental.

Esta mañana la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y Ana Alcañiz y Fran Fresneda, representando al colectivo, han presentado las actividades programadas en Almansa para conmemorar ese día.

ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

– 8 de octubre: Lectura del Manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

– 10 de octubre: Iluminación del Castillo de color verde

– 13 de octubre: Acto institucional en Toledo

– 20 de octubre a las 12 horas: Charla en el Salón de Actos del Hospital General de Almansa a cargo del Servicio de Salud Mental. Ponentes: Laura González Cantos (psicóloga) y Pilar Soria Antonio (Psicóloga del Hospital General de Almansa y Sexóloga).

Margarita Sánchez agradecía la gran labor diaria que hace AFAENPAL en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y animaba a la ciudadanía a acompañar a la asociación a los actos preparados para los próximos días.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .