Margarita Sánchez informa sobre el programa de gratuidad de libros para el curso 2021/2022.

IMG_8287-001En la mañana de hoy, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, informaba sobre el programa de gratuidad de libros para el curso 2021/2022.

 
A fin de que todos los niños de la localidad tengan acceso a libros escolares, desde el Ayuntamiento se viene desarrollando desde hace años el programa complementario de gratuidad de libros escolares. El Ayuntamiento, en colaboración con los centros escolares de educación primaria y secundaria de la localidad, complementa el programa de becas para libros escolares de la JCCM.
 
Para el curso 2021-2022 se han adquirido libros de texto por valor de cerca de 10.000 euros, «9.768,46 euros destinados a la compra de libros en los colegios de primaria e institutos de secundaria. Son 21 alumnos de Educación Infantil, 114 alumnos de primaria los beneficiarios del mayor grueso de libros, 23 alumnos que cursan secundaria en los diferentes institutos de la ciudad y 11 alumnos de Formación Profesional. En total ascienden a 169 beneficiarios directos de los libros de texto».
 
«Esta aportación económica es una inversión en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes para que puedan seguir sus estudios con normalidad, para que aquellas familias que están en especial vulnerabilidad o en riesgo de sufrir carencia económica no se vean en esta situación», exponía Margarita Sánchez.
 
Por su parte, el coordinador de Servicios Sociales, Andrés Candel, explicaba que el programa del Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia comenzó el curso la penúltima semana de septiembre.
 
«El curso pasado fue un curso complicado por la pandemia, pero se pudo desarrollar con éxito. Tuvimos que reducir los aforos a la mitad por las limitaciones y medidas de seguridad, pero se pudieron realizar actividades con las áreas de Cultura y Deportes y desde aquí queremos agradecer su colaboración. Este año hemos empezado en la misma línea; hemos comenzado el inicio del curso con el aforo ampliado a 8 alumnos y alumnas, con la esperanza de que a lo largo del curso podamos llegar a 10 o 12, número máximo que garantiza una calidad en el trabajo. Seguiremos colaborando con las diferentes áreas del ayuntamiento y hemos empezado con una nueva actividad centrada en los idiomas, en este caso para impulsar el aprendizaje del inglés».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .