Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

IMG_8672-001Almansa conmemora el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de diferentes actividades de visibilización y sensibilización organizadas por el Consejo Local de la Discapacidad.

Esta mañana la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Margarita Sánchez, junto a miembros del Consejo Local de la Discapacidad, han presentado las actividades que arrancarán este miércoles 1 con unos paneles informativos en el Claustro del Ayuntamiento; continuarán el jueves 2 con la inauguración de la exposición fotográfica «Tu mirada a la Salud Mental» en Casa de Cultura y el viernes 3 con la Lectura del Manifiesto del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad» en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Las actividades finalizarán el sábado 11 de diciembre con el tradicional Mercadillo Solidario a cargo de las asociaciones que conforman el Consejo. A continuación, habrá una chocolatada a beneficio de Cáritas y el Comedor Social, donde se recogerán productos no perecederos y de higiene a cambio de un chocolate.

Margarita Sánchez ha puesto en valor «el trabajo de todas las asociaciones que pertenecen al Consejo de la Discapacidad. Dar las gracias a la directiva, profesionales y voluntarios de cada una de las asociaciones sociosanitarias, reiterar una vez más nuestro apoyo del equipo de gobierno, y el mío propio, a las personas con discapacidad, así como también a las asociaciones que trabajan de manera incansable en Almansa por y para mejorar la calidad de vida de los usuarios».

Desde el Consejo Local de la Discapacidad se ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para estos días.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .