Antonio Martínez destacó en Almansa las importantes aportaciones del Grupo Popular al Presupuesto de la Diputación de Albacete.

rpalmansa(2)El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el diputado provincial y alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha informado sobre las enmiendas del Partido Popular incorporadas a los Presupuestos de la Diputación de Albacete, aprobados recientemente con la unanimidad de los grupos políticos.

Así, en Almansa, Antonio Martínez, señaló que las enmiendas del PP han venido a mejorar los Presupuestos que repercuten en todos los municipios de la provincia y en sus vecinos. «Ha sido un ejercicio de responsabilidad en estos tiempos de crisis, de pandemia, en los que es necesario empujar todos en la misma dirección para levantar cabeza cuanto antes».

«Estas enmiendas son fruto de las demandas de los alcaldes y de los vecinos, fruto de la escucha permanente que mantenemos con ellos desde el Grupo Popular. Son unas enmiendas de más de 3 millones de euros que mejoran la vida de nuestros vecinos». destacó Martínez.

«La enmienda más importante es la del programa Dipualba Responde, que el PP implementó con un millón y medio de euros más. Es continuación del programa Dipualba Invierte que arrancó con Paco Núñez en la Diputación. Se incrementa de 2 a 3,5 millones de euros, que sirve para que los Ayuntamientos podamos acometer obras extraordinarias y urgentes, y que vienen a suponer un alivio».

Una segunda enmienda viene a ayudar a los pueblos a la hora de plantar cara a los fenómenos metereológicos adversos, y que muchas veces los municipios se ven desbordados para adquirir maquinaria y equipos que nos permitan hacer frente a las mismas. El PP presentó una enmienda por importe de medio millón de euros para ello.

Una tercera enmienda va destinada a rehabilitar el patrimonio histórico artístico, que muchas veces corre el riesgo de desaparecer por falta de inversión en su mantenimiento. Ahora el PP ha recuperado esta partida con 350.000 euros para mantener este patrimonio.

«Asimismo, otra enmienda es para que los Ayuntamientos puedan habilitar una zona para parking de autocaravanas, era de 60.000 euros la partida inicial, y se ha aumentado hata los 168.000 euros».

«Otra enmienda para apoyar la expresión cultural única en muchos pueblos pequeños, la ayuda para las academias y bandas de música. Con esta ayuda, el PP la ha incrementado  y de cien mil euros se ha pasado a 300.000 euros para las agrupaciones musicales. Y en esta misma línea, una ayuda para la adquisicion de instrumentos musicales, con una partida de 230.000 euros.

Antonio Martínez dio cuenta de la enmienda para adquisición de mobiliario urbano en los municipios de la provincia y «otra no menos importante, como es el apoyo a las asociaciones socio sanitarias que han visto mermardos sus ingresos con motivo de la pandemia sanitaria. Para que puedan mantener sus terapias asistencias, la ayuda se ha consolidado y este año van a percibir una ayuda extra organizaciones como es Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, con este último se realizará un convenio».

«Este es el espíritu que hemos querido poner encima de la mesa, son tiempos difíciles de crsisis sanitaria y económica y todos tenemos que dar ejemplo, sobre todo quienes nos dedicamos a la política para sumar acuerdos y consensos porque es lo que los vecinos quieren», concluyó el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .