Almansa no celebrará el tradicional desfile infantil del Carnaval 2022.

IMG_9344En la mañana de hoy, la concejala de Educación, Marta Rico, junto a Llanos Doñate y Belén Muñoz, representantes de la asociación de AMPAS de Almansa, han comunicado en rueda de prensa la decisión de no celebrar el desfile de Carnaval 2022, que habría tenido lugar el último fin de semana de febrero.

Por tanto, el tradicional desfile de Carnaval Infantil se suspende por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. «Es una decisión consensuada entre el Ayuntamiento y las AMPAS, sobre todo por la necesidad de planificación y tiempo que lleva la organización del desfile, además de por prudencia. Esta decisión se comenzó a madurar hace tiempo, en una reunión viendo la situación de la pandemia nos vimos en la obligación de no hacer el desfile de carnaval. Esta iniciativa se debe preparar con mucho tiempo de antelación y en los momentos previos a las navidades la incidencia era muy alta, había muchas dudas y todavía había grupos burbujas en los centros educativos. En enero nos volvimos a reunir y optamos porque ésta era la mejor decisión».

Finalmente, la alternativa decidida ha sido la de celebrar el carnaval en los colegios. Cada centro educativo de nuestra ciudad (colegios públicos, concertados, educación especial de Asprona y escuelas infantiles) realizará actividades de Carnaval a lo largo de esa semana. La partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina al desfile se repartirá entre todos los centros educativos para la compra de material para las actividades alternativas de carnaval; cada uno recibirá 190 euros.

El Ayuntamiento agradecía a las AMPAS el esfuerzo y el trabajo de estos días de Carnaval.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .