Comienza la 5ª fase del Programa local de formación práctica para jóvenes Edusi Almansa Impulsa.

IMG_9498-001En la mañana de hoy, el Salón de Plenos ha acogido la firma de convenios del Programa local de formación práctica para jóvenes Edusi Almansa Impulsa. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero.

El programa en su 5ª fase va a contar con 26 jóvenes de la localidad y 22 entidades (empresas, asociaciones y administración pública). El periodo de formación será del 1 de marzo al 30 de junio de 2022. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

Para esta ocasión, las empresas colaboradoras son: VETERMANSA SERVICIOS VETERINARIOS S.L., COLEGIO EPISCOPAL, AD ARAS GESTIÓN GLOBAL, ELABORADOS PUERTA DE VALENCIA, AUTOESCUELAS PELIGRO, ASPRONA, ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES, PROEXTIN, VENAIR, DUMA CREACIÓN ARTÍSTICA, GLOBAL CONNECT, FIDELIZACIÓN Y COMUNICACIÓN, AFA, SANITYPIES, SOCIAL WAY UP, ORTHOLITE, CASA CULTURA, PREFABRICADOS RUANO S.L., CENTRO DE MAYORES, CLUB BALONCESTO ALMANSA, JAIZA BELTRAN Y JORGE GARRIGOS.

El alcalde de Almansa ha afirmado que «durante las cinco fases han participado 125 jóvenes. La inserción de las cuatro fases anteriores ronda el 50%. Con esta oportunidad, nuestros jóvenes van a poder ampliar su experiencia laboral, formándose y demostrando a las empresas su cualificación. Os deseo lo mejor en esta etapa que emprendéis”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .