RAMÓN RODRÍGUEZ: “LA NUEVA DEPURADORA ES UN COMPROMISO CUMPLIDO DEL PARTIDO POPULAR Y DE SUS TRES ALCALDES”.

IMG_9719-001El senador y presidente del PP Almansa, Ramón Rodríguez, ofrecía una rueda de prensa para hablar de la nueva depuradora. «Hace unos días se presentaba de forma oficial, en el salón de plenos del ayto, el PROYECTO DE LA NUEVA DEPURADORA DE ALMANSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra ciudad por el que ha peleado el PP y que por justicia, pero sobre todo por reconocimiento y agradecimiento a los que han luchado por él, entiendo es importante recordar el camino recorrido hasta el día de hoy. Un proyecto que gestó el PP en diciembre de 2009 cuando nuestro alcalde y senador Fermín Cerdán consiguió que se diera el primer paso, quizá el más importante, llamar la atención del gobierno de España y convencerlo de que nuestra depuradora, por su estado, debía de ser declarada obra hidráulica de interés general para su recuperación y mejora«.

«El proyecto tomó impulso con el siguiente alcalde, Paco Núñez, cuando en calidad de presidente de la diputación otorgó una subvención de 200.000 € para sufragar los gastos de la elaboración y posterior redacción del anteproyecto de la nueva depuradora. Paso imprescindible para acometer su construcción. Además, en el año 2013 el mismo alcalde Paco Núñez trajo a nuestra ciudad a la Pta de la Confederación Hidrográfica del Júcar para que tomara conciencia del estado de la depuradora y la necesidad de acometer su recuperación».

«En marzo de 2018, gobernando M. Rajoy, se dicta una resolución por la que se formula informe de impacto ambiental del anteproyecto de obras de la estación depuradora de Almansa, antesala para su inclusión definitiva en los PGE. Tras la moción de censura el proyecto se adormeció, y es durante este mandato, el de Javier Sánchez Roselló como alcalde, cuando se exige al ministerio retomar el proyecto comprometido para acometerlo y ejecutar las obras».

Ramón Rodríguez afirmaba que «este es el largo camino que ha llevado el PP hasta el comienzo de la materialización de este proyecto. Un compromiso que siempre hemos reflejado en nuestro programa electoral. Un empeño del que nunca hemos desfallecido y que, por justicia, quiero agradecer a los tres alcaldes que lo han hecho posible: Fermín Cerdán, Paco Núñez y Javier S. Roselló».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .