Longinos Marí anuncia nuevas actividades relacionadas con la movilidad.

308124363_434978335401113_4462043584427380526_n-001En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad Urbana, Longinos Marí, presentaba en rueda de prensa la XXIV edición del «Campeonato de Educación Vial Ciudad de Almansa», incluido dentro de la programación de educación vial del consistorio que, en esta ocasión, se celebrará al inicio del curso escolar.

El campeonato consistirá en una prueba teórica que se desarrollará el viernes 30 de septiembre y en una prueba práctica (habilidad y circulación) que se desarrollará el 1 de octubre en el Parque Infantil de Tráfico.

Por otra parte, el edil explicaba que se van a realizar otra serie de actividades relacionadas con la movilidad y para llevarlas a cabo se ha contado con los centros educativos de la localidad. A partir del día 30 de septiembre y durante una semana se realizarán distintas jornadas de concienciación donde se restringirá el tráfico tanto a la llegada como a la salida de los colegios con el fin de que las familias y el alumnado de los centros docentes de Almansa se desplacen hasta los colegios a pie con el objetivo de favorecer los desplazamientos activos al colegio.

Otra de las iniciativas planteadas irá enfocada al alumnado de los institutos de educación secundaria de Almansa; para ello, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico para que los jóvenes conozcan el uso de vehículos de movilidad personal (patines eléctricos) con los que cuenta el Ayuntamiento. Dicha actividad tendrá lugar el 4, 5 y 6 de octubre.

Para terminar, el jueves 6 de octubre será una jornada de uso gratuito del Autobús Urbano con el fin de potenciar el uso del transporte público en nuestra localidad, iniciativa recogida en los objetivos de la Agenda local 2030.

Por último, Longinos Marí agradecía a la Jefatura Provincial de Tráfico su colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, complementando estas actividades con información sobre la educación vial enfocadas en los más jóvenes.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .