Núñez: “Barreda debe dimitir porque ha consumado su traición a Castilla La Mancha con su gran fracaso personal

*Barreda es el único culpable del fracaso del Estatuto de Castilla La Mancha.

*Barreda ha mentido a todos los castellano-manchegos en relación al agua y al Estatuto.

El Presidente Regional de Nuevas Generaciones, Paco Núñez, compareció hoy en rueda de prensa en la Sede del Partido Popular de Almansa para explicar lo acontecido en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha el pasado lunes en las Cortes de Castilla La Mancha.

Para Núñez, Barreda consumó una nueva traición para con los castellano-manchegos, al negarse a aceptar una propuesta presentada por María Dolores de Cospedal, y que era la mejor posible para los intereses de todos. “Esta negativa de Barreda supone una gran traición para Castilla La Mancha, y quedará por siempre como el gran fracaso personal del Presidente Socialista”, apuntó el líder de los jóvenes populares de la región.

Afirmó también el joven político almanseño que la reforma del Estatuto de autonomía que proponía el Partido Popular, la propuesta que llevó la Presidenta Cospedal a la Comisión Constitucional del Congreso era una propuesta que garantizaba la necesidad de 4.000 hectómetros cúbicos de agua para Castilla La Mancha, además de otros privilegios como el derecho da cuenca cedente sobre la receptora. Esta propuesta contaba con el apoyo del Partido Popular de toda España y seguramente con el apoyo de muchos socialistas, afirmó Núñez. Lo que sucedió allí es que Barreda no quería apoyar una propuesta de Cospedal, aunque fuera buena para los intereses generales de Castilla La Mancha.

Para Núñez, “Barreda ha mentido a todos los castellano-manchegos, ya que ha querido hacer ver algo que no era verdad. Y es que la propuesta de los socialistas no la apoyaban ni los propios socialistas. No hay más que ver el blog personal del jefe de los socialistas murcianos, que anuncia no apoyar dicha propuesta de Barreda y alegrarse por la retirada del Estatuto”.

El dirigente popular añadió además que los socialistas quieren utilizar el agua como arma arrojadiza en Castilla La Mancha, “en treinta años no han sido capaces de solucionar un problema como es el agua y ahora pretenden que sea la oposición la culpable de su incapacidad para gobernar”, apostilló Núñez.

En este sentido afirmó que la retirada del Estatuto no es más que una línea más de la pésima gestión de Barreda en Castilla La Mancha. Para Núñez, Barreda no ha hecho nada por evitar que la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha gozase de salud, y es una vergüenza que haya sido intervenida y que además no se den explicaciones al respeto. También espetó Núñez que no escucha a Barreda hablar de los más de 212.000 parados que hay en la región, y que son una verdadera muestra de la incapacidad del PSOE por gobernar.

El Presidente Regional de NNGG concluyó su intervención pidiendo la dimisión inmediata de José María Barreda como Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por incompetente, por incapaz, por mentiroso y por traidor. 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .