Teruel: ”Barreda es la negación de Castilla La Mancha”

28-04-2010

* Teruel: “Barreda se ha convertido en el presidente del No, en el “señor No”.

El Diputado Regional José Luis Teruel comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la sede del partido Popular de Almansa y manifestó que Barreda «se ha convertido en el presidente del No, en el “señor No”, Barreda, el Lunes 26 de abril dijo NO a más inversión en infraestructuras, NO a mejor financiación, No a más derechos ciudadanos, NO a más agua y, con ello, NO a más dignidad para nuestra región

Jose Luis Teruel expuso el calculo orientativo de lo que va a suponer en pérdida económica la retirada del Estatuto valorandolo en un total de 2.274.271.730 euros (378.406.976.068 pesetas):

– Valor aproximado de los 4.000 Hm3 de agua: 1.560.000.000 euros.

– Valor de inversiones adicionales del Estado en CLM. 350.404.730 euros.

– Pérdida de financiación prevista en Disp. Adicional 1ª del estatuto: 363.867.000

Además, manifestó que «Barreda es «la negación de Castilla-La Mancha», y eso «es una traición», además de demostrar «muy poca altura» política». «Reclamamos a Barreda que dimita por «mentiroso» y por la «traición» que supone haber preferido quedarse «con nada» en vez de con los 4.000 hectómetros cúbicos que garantizaba la propuesta del PP.  Entre 4.000 hectómetros cúbicos y nada, Barreda ha preferido la “nada» y ha optado por «rendirse» ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el peor presidente del gobierno de la historia de España, que nos ha llevado a cifras históricas de desempleo, con un 20,05% de tasa de desempleo en el pais, con 4.612.700 parados en marzo de 2.010, con 286.200 parados más en el primer trimestre de 2010″.

El diputado regional aseguró que «Mientras Cospedal soluciona el problema del Estatuto y del agua en Castilla-La Mancha y España, Barreda ni saca adelante el Estatuto ni soluciona el problema del agua en nuestra región.

La propuesta de Cospedal garantiza, los 4.000 hectómetros cúbicos, la preferencia de cuenca cedente sobre la receptora y la plena constitucionalidad del texto: consiguió consenso de todo el PP. Hasta los socialistas de la Comisión Constitucional veían positiva la propuesta del PP. Pero votarla a favor era votar algo que no había propuesto Barreda era votar a favor algo que proponía Cospedal, y eso Barreda no lo podía consentir.

Por eso, Barreda al renunciar al Estatuto y al agua; tiene que dimitir. La culpa es sólo suya, ni siquiera estuvo donde había que estar, en el Congreso de los Diputados. Que se puede esperar de un gobierno cuyo portavoz dice que “El Estatuto es un rollo”, eso dijo la portavoz del gobierno de Barreda.

Barreda perjudica a los ayuntamientos, como el de Almansa, que no van a poder acceder a los derechos que en materia de financiación le corresponden, para prestar mejores servicios sociales, de educación y de mejora, en definitiva, de servicios a los ciudadanos etc., que supone el nuevo estatuto para todos los ayuntamientos de nuestra región.»

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .