El Ayuntamiento retoma “la externalizacion del agua”.

Almansa, 23 de diciembre de 2011.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, anunció que el equipo de Gobierno había decidido comenzar los trámites para la externalizacion del ciclo integral del agua de la ciudad.

Núñez aseguró que desde el pasado mes de septiembre «estamos trabajando sobre este asunto y será en el pleno de este viernes cuando se apruebe de forma definitiva el inicio de los trámites tendentes a la privatización del servicio del ciclo integral del agua», afirmó.

Aseguran populares e independientes que la situación económica obliga a tomar esta decisión y que el dinero que se obtenga de la concesión administrativa se destinará a financiar los proyectos Mercurio y Agua Viva

El alcalde, Francisco Núñez, asegura que es una buena noticia que el futuro modelo de gestión del ciclo integral del agua sea privado y que valorados los tres modelos de gestión posibles, experiencias de otros municipios e informes técnicos se han decantado por la concesión privada, siendo la mejor opción en la situación económica actual, debido a las restricciones de financiación para los Ayuntamientos, quedando desiertos la mayoría de los concursos abiertos para crear una economía mixta.

Se estima que se tardará al menos seis meses en contar con la adjudicación definitiva. El pliego que comience a redactarse a partir del viernes incluirá un comisionado, que estará presidido por Pascual Blanco con la función de garantizar, según el alcalde, que el servicio y el coste del agua están supervisados por el Ayuntamiento. El dinero que además aporte la empresa adjudicataria será la financiación que se invierta en los proyectos Mercurio y Agua Viva. Esta situación junto con la necesidad de actualización de la infraestructura del ciclo integral del agua y la economía actual, es lo que ha motivado el cambio de opinión de los independientes, que en el proceso anterior se opusieron a la externalización del servicio.

Tanto populares como independientes han pedido al partido socialista que apoye esta decisión y les ayuden en la redacción del pliego de condiciones.

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .