NUEVA INFORMACION EN CUANTO A LA IMPLANTACIÓN DE LA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE COCHES EN ALMANSA.

SG1S0483El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez comparecieron en rueda de prensa para informar de las últimas reuniones mantenidas con la empresa Giba Cars y “acentuar el esfuerzo y el trabajo que desde el ayuntamiento se están realizando para la implantación de la empresa en la ciudad de Almansa”, según ha comentado Sánchez Roselló.

El concejal delegado de urbanismo ha informado que las actuaciones del Ayuntamiento en cuanto a este asunto van orientadas en tres frentes: la búsqueda de subvenciones habilitadas para la inversión empresarial en el IPEX y en los Servicios Periféricos de Economía y Empleo. Otro de los frentes, es en la financiación y se trabaja en conocer los créditos a la financiación para este tipo de inversiones, para ello, según ha comentado Sánchez se reunirán próximamente con el Director del Instituto de Crédito Oficial y con el Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Jesús Labrador. En cuanto al tercer frente, que pasará por pleno el próximo lunes, es el cambio de uso de la nave de Intermarché de plataforma logística a ser una nave de fabricación de vehículos, que ya pasó por comisión de urbanismo hace unas semanas y que se aprobará en el próximo pleno. Así mismo, se aprobó la ampliación solicitada por la empresa de añadir 4.500 metros cuadrados a la empresa para la fabricación de los chasis de los vehículos.

 

Paralelamente a todo ello, se ha tratado el tema del acceso a la nave de Intermarché, “el tema ha sido desbloqueado por la Subdelegación del gobierno y por el Jefe del Servicio de carreteras con una solución técnica y viable y así, finalmente, podrá accederse a la fábrica por la carretera de Ayora, con un acceso similar al que se realizó en la Ctra Valencia, supone ampliar unos 400 metros cuadrados la plataforma de la carretera en forma de “T” para poder acceder con facilidad a la fábrica.

Sánchez Roselló ha comunicado que el siguiente paso, que tendrá que realizar la empresa es la redacción del proyecto de actividad, con la finalidad de la implantación de la empresa en nuestra ciudad. Paralelamente a ello, y tras unas reuniones que están pendientes, se realizará una presentación del proyecto a los grupos políticos.

El Alcalde de Almansa ha asegurado que el tratamiento de la implantación de la empresa se esta llevando paso a paso, con seriedad, respeto y rigor y ha pedido a todos los ciudadanos confianza, unidad y paciencia, “confianza para que dando los pasos firmes de manera paulatina el proyecto llegue a buen puerto; unidad, solo la unidad de todo el pueblo y de todo el mundo que confíe en el gobierno local que representamos, podrá unirnos para conseguirlo y tercero, la paciencia necesaria, porque hay que dar paso a paso, y hacer las cosas con la planificación prevista”.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .