Tébar: «Gracias al Alcalde y al Consejero Felpeto el Conservatorio será una realidad. No podemos decir lo mismo del Psoe de Almansa.»

DSC06351-001Este lunes la concejal de Educación, María José Tébar, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el Conservatorio Profesional de Música en Almansa. La edil popular manifestaba que «es un gran día para el futuro de nuestro conservatorio de música, un gran día porque aquellos compromisos adquiridos por nuestro alcalde con el consejero de Educación tienen reflejo presupuestario, con este respaldo esto es una realidad.»

Tébar ha querido dejar claro que el Conservatorio va a ser posible gracias a «Nuestro Alcalde Paco Núñez que sin su tesón, su esfuerzo y su constancia además de su generosidad esto no hubiera sido posible, al Consejero Felpeto por su talante dialogante y profesionalidad y a la AMPA, la dirección del centro y los alumnos, que con sus consejos y paciencia han hecho que esto vaya por el buen camino».

Por el contrario, este tema desgraciadamente ha tenido detractores como han sido «El delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que mintió diciendo que no existía el anteproyecto y que ahora sigue hablando de oídas;  la Sra. Callado, la Sra. Valmorisco y el Psoe de Almansa en general… la primera por sus críticas cuando pusimos consignación presupuestaria para realizar el anteproyecto, no se que opinará ahora de que sigamos presupuestando para que el conservatorio sea una realidad y el Psoe local con su número uno que como solo hablan con el delegado de la JCCM en Albacete y como decía solo habla de oídas, pues la verdad es que no se enteran de nada. Afortunadamente están fuera de las negociaciones porque éstas desde el primer momento se han hecho en Toledo.»

«Como digo, el Psoe y el delegado tienen tan poca idea de esta negociación que el propio Pedro Antonio Ruiz Santos en rueda de prensa en la junta en Albacete para hablar del tema y decía que «hay una partida para el Conservatorio de Almansa con una dotación de 3.700.000 euros y que esperaba que el Ayuntamiento aporte su parte, 1.800.000 euros, que es el 50%. Ambas cosas son sencillamente mentira. El delegado el Psoe de Almansa no saben sencillamente nada de este asunto.

Finalizaba María José Tébar, afirmando que «Estas son las condiciones y el documento oficial que previsiblemente en febrero o marzo irán a pleno. Las condiciones están claras 70-30%. El ayuntamiento pone 1.155.000 euros y la junta el resto hasta 3.850.000 y así irá a pleno porque así lo ha pactado el alcalde. El presupuesto de la JCCM recoge el proyecto y por ende 75.000 euros y el ayuntamiento recogen 60.000 euros su parte del proyecto. Ni la JCCM ha dotado presupuestariamente 3.700.000 euros ni el ayuntamiento el 50%.» «Con estos datos lo que queda claro es que el delegado y el Psoe local en el tema del conservatorio, hablan de oído y no tienen ni idea y como decía anteriormente menos mal que las negociaciones se han en Toledo. «Seguiremos trabajando en la misma línea para que el nuevo edificio del conservatorio profesional de nuestra ciudad sea una realidad. Gracias al Alcalde y al Consejero Felpeto el Conservatorio será una realidad.»

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .