Tébar presenta la III Edición del proyecto educativo «¿Conoces Mi Historia?».

DSC06391-001El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha presentado esta mañana la tercera edición del proyecto educativo «¿Conoces Mi Historia?».

El proyecto, de la almanseña Sonia Sanz Almendros, en su primera edición se llevó a cabo en 1º, 3º, 5º y 6º de primaria, en la segunda edición se incluyó a infantil de 5 años y en esta tercera edición será para todos los cursos de primaria e infantil de 5 años de todos los colegios de nuestra localidad y el colegio de educación especial de Asprona, con el fin de conseguir una participación e integración muy importante y necesaria para todos los alumnos. Está previsto que participen alrededor de 1800 alumnos.

«¿Conoces Mi Historia?» se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en horario lectivo. Los clases tendrán lugar en el aula, el casco histórico y en el aula 26 de Casa de Cultura. «Un proyecto avalado por todos los centros educativos que desde el principio tuvo una gran aceptación y es un proyecto muy demandado y valorado por los profesores, los niños aprenden a la vez que se divierten y también tiene una buena respuesta de los padres. Este proyecto tiene éxito y continuidad, un ejemplo más de la implicación del ayuntamiento, apostamos y apoyamos estos proyectos que enriquecen a los alumnos en su educación a la vez que conocen de primera mano el patrimonio cultural local», exponía María José Tébar.

Todas las actividades son específicas sobre el Patrimonio Cultural de nuestra localidad y cuentan con material didáctico específico para cada una de ellas. El proyecto ya se está desarrollando en otras localidades de la comarca o en colegios de la Comunidad Valenciana.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .