Núñez anuncia una nueva edición del Sorteo Solidario de la Universidad Popular.

DSC07838-001Este miércoles el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, acompañados de representantes de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social Esperanza y Vida de Almansa, han presentando una nueva edición del «Sorteo Solidario» que organiza la Universidad Popular y que tiene como objeto recaudar fondos para estos colectivos.

El Ayuntamiento, a través de la UP, se sensibiliza con la sociedad y colaborará con distintas ONGs de Almansa a través de esta actividad solidaria a beneficio de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social. Los cuatro objetos que se van a sortear este año han sido cedidos por Isabel Lázaro, por el curso de Patchwork, por el curso de autoformación y por José Jesús Martínez. El importe de los boletos será de 1 euro, y se podrán adquirir a través de las distintas asociaciones que participan o desde la propia Casa de Cultura.

El sorteo se celebrará el 5 de junio a las 20.30 horas de la tarde en la Casa de Cultura, coincidiendo con la inauguración de la Exposición de Cursos de la Universidad Popular.

El alcalde explicaba que «estamos presentando una nueva edición del tradicional sorteo de la manta, la cerámica, la fotografía y los encajes de bolillos solidarios. Las asociaciones nos ayudarán a vender una serie de papeletas. La Universidad Popular cede estos objetos para que se pueda celebrar el sorteo y para que esa recaudación pueda ir íntegra a Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social. Una actividad importante que cada año hace que se reciban unos ingresos importantes en torno al verano por parte de estos colectivos y que nace de la actividad solidaria de la Universidad Popular que a través de sus distintos cursos y talleres organiza este sorteo. Adquiriendo estos boletos estamos colaborando a contribuir íntegramente en la actividad que prestan en la ciudad de Almansa».

Por otro lado, el curso de Teatro de la UP realizará una función el próximo 26 de mayo en el teatro Principal y el precio de la entrada, 4 euros, va a estar destinado a estos tres colectivos a partes iguales.

Los representantes de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social han mostrado su agradecimiento por la celebración de este acto benéfico.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .