La Ermita de San Antón será sometida a una rehabilitación integral con el fin de recuperar y consolidar el edificio.

DSC08409-001Este jueves el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, ha dado a conocer que la Ermita de San Antón, el edificio religioso más antiguo de Almansa, será sometida a una rehabilitación integral. Esta actuación se llevará a cabo a finales de año, principios del siguiente con 6.000 euros procedentes de las masas comunes para actuar en la retirada de un aljibe que provoca humedades y desperfectos en el edificio. Para ello, Sánchez Roselló junto al arquitecto técnico, Carlos Fernández, han presentado un estudio con el objetivo de buscar financiación que permita acabar con los problemas que acumula el edificio, propiedad de la JCCM que actualmente está cedido al ayuntamiento.

El Ayuntamiento buscará vías de financiación para poder desarrollar por fases este proyecto; «Hemos comenzado con este proyecto, hemos solicitado a la Junta poder agrupar varias anualidades para que con esos importes ya un poquito más elevados podamos acometer trabajos tan importantes como por ejemplo eliminar el aljibe de agua que tiene esta ermita y que está provocando que en una parte de la misma se estén transmitiendo humedades. El Ayuntamiento preocupado por el mantenimiento de su patrimonio histórico y cultural ha tomado la decisión de buscar fondos, y para buscar fondos lo primero es tener un proyecto. Al margen de estos fondos que ya tenemos y con los que contamos anualmente y ya vamos a empezar a trabajar, no descartamos el buscar otras líneas de financiación para poder acometer de manera más rápida y de manera más integral esas reparaciones y esos trabajos que consolidarán.

Este proyecto, que ha costado 4.300 euros, trata de actuar por fases de forma que localizados los problemas se les pueda dar solución y consolidar el edificio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .