María José Tebár valora el primer trimestre de las Escuelas Infantiles Municipales.

DSC00786-001Este jueves la concejal de Educación, María José Tébar, junto a la nueva directora de las EEIIMM, Aurora Ruano, han valorado el primer trimestre de las Escuelas Infantiles Municipales.

En estos momentos las Escuelas Infantiles Municipales se encuentran al máximo de su capacidad con un total de 245 niños (142 nacieron en el año 2015, 90 en 2016 y 13 en 2017). En lista de espera se encuentran registrados dos niños que cumplen los 3 años en 2018 y otros tres bebés a la espera de que el curso esté más avanzado. La matrícula se mantenía un año más en 39,40 euros y las mensualidades en 111,65 euros, siendo 18 matrículas las subvencionadas íntegramente por el Ayuntamiento de Almansa.

Durante la rueda de prensa, se destacaba la subvención que las Escuelas Infantiles Municipales han recibido por parte de la Mancomunidad Monte Ibérico. Junto a la aportación que realiza el consistorio han conseguido 27.587 euros que irán destinados a mejorar las instalaciones como el cambio de suelo de Las Norias y la adquisición de varios ordenadores, mobiliario y juegos infantiles para las aulas.

Aurora Ruano informaba sobre el funcionamiento de las escuelas en este primer trimestre donde destacaba las actividades más importantes del calendario y la implicación de los padres y de las ampas, así como el trabajo que desarrollan dos pedagogos con los niños matriculados en las escuelas infantiles. Además, la directora anunciaba que ya están trabajando en las V Jornadas de EEIIMM que se celebrarán en el mes de marzo de 2018.

Por su parte, María José Tébar ha resaltado la gran calidad de enseñanza por parte de los 24 educadores, junto al personal auxiliar del Plan de Empleo y los voluntarios que realizan sus prácticas en los centros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .