Fiestas e Igualdad ponen en marcha una nueva campaña de concienciación para las Fiestas Mayores.

IMG_0478-001Las concejalías de Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Almansa presentaban el desarrollo de una nueva campaña de concienciación contra las agresiones sexistas que este año van a poner en marcha por primera vez.

«Es importante desarrollar actuaciones de información y de sensibilización en estas fechas. Los objetivos que nos hemos planteado son prevenir y sensibilizar contra la violencia de género fomentando la implicación activa de la sociedad para romper el silencio, mejorar la seguridad para las mujeres, en especial durante la retreta, y sensibilizar sobre la importancia de una respuesta ciudadana contra agresiones sexistas e informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles para orientar, atender o denunciar un posible caso de agresión sexista. Además de promover actitudes de respeto y de convivencia en los entornos festivos».

La campaña está compuesta por dos actuaciones: una campaña informativa de concienciación donde se van a repartir carteles por todas las sedes festeras con el lema «En las Fiestas de Almansa el NO sigue siendo NO. Lo entiendes ¿verdad?» y, además, unas chapas con el mismo eslogan que se harán llegar a todos los festeros/as de la localidad. Por otro lado, habrá una actuación exclusiva para el día de la retreta instalando un punto de información violeta. Para ello, un grupo de chicas voluntarias, que se podrán identificar fácilmente con un peto lila, estarán en el punto de información, ellas actuarán como interlocutoras para la seguridad de ese día.

«Todos y todas somos libres de vivir las fiestas y de divertirnos sin que nadie absolutamente nadie nos pueda cortar esa libertad y sobretodo incidir que queremos transmitir a la ciudadanía joven que con su comportamiento puede contribuir a construir una ciudad más justa y alcanzar una sociedad más real entre hombres y mujeres».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .