Siguen avanzando las obras del Ciclo Integral del Agua.

IMG_1019-001Esta semana visitábamos la calle Niceto Cuenca a la altura de la calle Clavel, donde se están realizando las obras de la red de aguas, de la mano de la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, y el gerente de la empresa Aqualia, Raúl Ros.

Andicoberry explicaba que «nos encontramos en una de las arterias principales de la red de aguas, como es la calle Niceto Cuenca, en la parte alta del municipio, una de las zonas más perjudicadas cuando faltaba presión o cuando había una avería. Las obras en calle Nueva avanzan a buen ritmo y corresponden al cuarto bloque de las obras del Ciclo Integral del Agua; obras que consisten en el cambio de más de 600 acometidas que van directamente a las viviendas de los edificios». «Unas acometidas, de cerca del doble de la capacidad que tenían anteriormente, que se están instalando completamente nuevas por lo que se evitarán averías en los próximos años en toda la red. Los vecinos notarán un mejor servicio en la red de aguas, por tanto conseguimos con todas estas obras mejorar el ciclo integral de la ciudad y mejorar el resultado que obtienen cada uno de los vecinos».
Las obras llevan en marcha más de un año y medio y en seis meses está previsto que finalicen. Unas obras que son posibles gracias a la optimización de los recursos y que evitarán futuras averías, notando los vecinos un mayor caudal y presión en sus casas.
Paralelamente, se está en ejecución la fase 1, mientras que la fase 2 que afectaba a las calles Del Campo y Aniceto Coloma se encuentran en las mejoras de la terminación de la obra. Tan sólo restan dos meses más de estas obras en San Roque pero las calles se irán abriendo al tráfico conforme las obras vayan concluyendo.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .