Almansa prepara la festividad de Todos los Santos.

IMG_1172-001Este martes la concejal de Cementerio, María José Tébar, y el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecían en la sala de prensa para informar como todos los años sobre los horarios del Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, así como del servicio de autobús urbano.

Estos días el Cementerio Municipal permanece abierto a mediodía y su horario es de 9 a 18 horas, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc. A partir de la próxima semana el horario de invierno será: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.
Como novedad, este año la Misa de Difuntos se celebrará el domingo 4 de noviembre a las 17 horas coincidiendo con la celebración del 375 aniversario del nombramiento de nuestra patrona la Virgen de Belén como patrona de Almansa. El ayuntamiento colaborará en el acto encargándose de la megafonía y las sillas.
Durante todo el año desde la concejalía se procede al mantenimiento y la reposición de utensilios de nuestro Campo Santo, pero es en estas fechas cuando se acentúa por la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán al cementerio municipal.
Por otra parte, con motivo de la festividad desde el ayuntamiento se pone en marcha el dispositivo de seguridad de Policía Local y Protección Civil. Desde el pasado sábado 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre incluido diferentes agentes estarán presentes en la rotonda del cementerio y sus alrededores para regular el tráfico. El martes 30 de octubre realizarán su servicio 15 agentes de Policía Local, el miércoles 31 de octubre 19 agentes más 3 patrullas en la ciudad en el turno de tarde con motivo de la festividad de Halloween y el jueves 1 de noviembre 22 agentes de policía. Además, de la colaboración diaria de 8 voluntarios de Protección Civil.
El autobús realizará el servicio hasta el cementerio durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas y tardes de 15.00 a 18.00 horas. Las mismas paradas que el autobús urbano cada 30 minutos, que actualmente realiza el autobús y en el propio cementerio. El autobús será totalmente gratuito para los usuarios y llevará un cartel identificativo y visible que indique «Ruta Cementerio».
En total el Ayuntamiento de Almansa destina más de 3.000 euros en el dispositivo de seguridad.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .