Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales 2018.

IMG_1175-001En la mañana de hoy, la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, informaba sobre las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Almansa para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. El objeto de esta convocatoria es favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento de personas trabajadoras por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente. Se trata de dinamizar la pequeña y mediana empresa, el comercio tradicional, así como a nuevas personas emprendedores que inician su actividad en cualquier sector productivo e intentar superar las dificultades de adaptación a las circunstancias actuales del mercado.

El área de Empleo trabaja en la línea de sumar recursos y movilizar posibilidades fruto del diálogo y de la participación ciudadana. Estas ayudas significan la continuidad de acciones de ámbito local que venimos desarrollando a través de diversos programas como DIMPULSA, PROGRAMA DESPERTADOR, ALMANSAEMPRENDE o ALMANSAINNOVA con el objetivo del asesoramiento y consolidación de empresas.

Serán beneficiarios de estas ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos: demandantes de empleo en la Oficina de «Emplea» de la JCCM de Almansa, empadronados en la localidad, personas asesoradas en materia de emprendimiento mediante la evaluación inicial del expediente del Programa de Asesoramiento a Emprendedores, personas emprendedoras y empresas que ubiquen su actividad profesional, productiva o de servicios en la localidad de Almansa y el inicio de la actividad deberá producirse a partir del día 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Quedan excluidas las personas emprendedoras que en los últimos 5 años hayan percibido subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la localidad de Almansa, así como las personas que hayan sido autónomas en los últimos 5 años. Las ayudas pueden ser desde los 500 hasta los 1250 euros.

Las solicitudes se presentarán en el Área de Empleo del Ayuntamiento, ubicado en c/ Monjas Agustinas 3. El plazo de presentación de instancias finalizará el 30 de mayo de 2019.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .