El PP almanseño hace balance en materia de Industria.

IMG_2293-001El concejal delegado del área de Industria en el Ayuntamiento de Almansa, José Gil, ofrecía una rueda de prensa para hacer balance de estos cuatro años en dicha materia.

En primer lugar, Gil ha informado de las modificaciones que han sufrido las normas urbanísticas del Polígono Industrial El Mugrón, «En 2015 y 2016 el consistorio, por solicitud de Sapres, modificó las normas urbanísticas para que en las parcelas del polígono industrial se pueda construir sobre la totalidad del suelo, respetando únicamente los retranqueos de 10 m en fachadas y 5 m en laterales y fondo. Esta medida ha permitido la ampliación de muchas naves industriales existentes que sólo podían construir el 50% del suelo, y las nuevas construcciones ya se adaptan a la nueva normativa. Esta acción ha permitido la ampliación de 25.000 metros cuadrados como Pepe Ruescas, Alcograf, Bassor, Milán Classic o Eurochoc, entre otros. Además, de la bonificación del 75% del ICIO».

José Gil ha puesto en valor la construcción de la nueva subestación eléctrica. Con un precio total de 2.466.000 euros esta subestación emplazada en la III Fase inició sus trabajos de replanteo en octubre de 2017, siendo en enero de 2018 cuando se empezó a construir y, a día de hoy, ya está terminada la obra y se están haciendo las diferentes pruebas de funcionamiento con carga por parte de Iberdrola, con fecha prevista de recepción de la obra por parte de ésta misma en el próximo mes de marzo. Al término de su construcción, Almansa tendrá asegurado su servicio eléctrico al menos durante los próximos 80 años.

Por otra parte, la apertura de la IV fase del Polígono Industrial El Mugrón se pusieron a disposición un total de 174.222,76 m2 en parcela de suelo industrial. A finales de 2018 ya se habían vendido 116.500 m2, para Transportistas Logísticos de Coches, Magnanni, Basor Electric, Roberto Ley y Schuh Konzept SL.

Durante este tiempo, Grupo Arnedo ha comprado la Base Almansa de Intermarché y ha invertido también en la adecuación y actualización de las instalaciones para la base logística. A día de hoy, la nave está al 90% de ocupación. Orange Saft ha comprado la antigua nave de STACO BUS y desde el inicio de este año ya ha adecuado las instalaciones para trasladar sus productos de abonos, nutrientes y fertilizantes para la agricultura desde su sede hasta su nueva nave en Almansa. Transportes Penades adquirió la nave cerrada de EEh, trasladando su empresa desde Caudete a Almansa; han adecuado las instalaciones, construido oficinas y nueva gasolinera y cuenta con más de 100 camiones en su empresa.

El popular José Gil finalizaba su intervención mencionando que «Lesmar, fábrica de Pellets instalada en Mogente está buscando ubicación y X.Elio, empresa fotovoltaica con proyecto presentado en la Oficina Técnica, Industria y Confederación Hidrográfica del Júcar y la Consejería de Industria, es un proyecto de 150 hectáreas de extensión, con 33.000.000 euros de presupuesto y 30 Mw».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .