Presentadas las VI Jornadas de las Escuelas Infantiles Municipales.

IMG_2624-001La concejalía de Educación, a través de su edil María José Tébar, y la directora de las EEIIMM, Aurora Ruano, daban a conocer la VI Jornada de las Escuelas Infantiles Municipales denominadas «Escuchando al niño. Rutinas que abrazan».

«Desde el Ayuntamiento de Almansa y la concejalía de Educación, en colaboración con la dirección y los equipos educativos de las cuatro Escuelas Infantiles Municipales, vamos a celebrar la VI Jornada de Educación de Escuelas Infantiles. En el mes de enero de 2014 realizamos la I jornada con el título «Una apuesta por la calidad», cuyo objetivo era dar a conocer el proyecto educativo y sociales de las EEII de Almansa, ya que este proyecto había recibido la Calificación de Excelente por la Concejalía de Educación. Dado el éxito que tuvo dicha jornada, desde las escuelas entre los meses de febrero y marzo de cada año se han ido realizando: «Una Escuela Abierta», «El Latido de las Emociones», «Escuelas Creativas, Escuelas Divertidas» y «Contar y Sentir, la Magia del Cuento». Agradecer una vez más el gran trabajo que se realiza desde nuestras escuelas infantiles y aunque el listón cada vez está más alto, no me cabe ninguna duda que nuestras profesionales nos van a sorprender una vez más», explicaba María José Tébar.

«Hoy presentamos nuestra VI Jornada que se han convertido en un referente con el título «Escuchando al niño. Rutinas que abrazan», donde reflexionaremos sobre el desarrollo infantil para poder acompañar desde las escuelas y no dirigir. Hablaremos de las necesidades y a cuestionarnos si todo lo que habitualmente se lleva a cabo responde a las necesidades del niño», afirmaba Aurora Ruano.

La jornada se desarrollará en el Teatro Principal el próximo sábado 30 de marzo a las 9 horas de la mañana. Está enfocado a profesionales de la educación infantil de 0 a 3 años y se contará con alrededor de 150 profesionales de la educación de diferentes lugares de la provincia de Albacete, de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

A lo largo del día se desarrollarán distintas ponencias como el «Comprendiendo el desarrollo para acompañar», «Rutinas, cuáles y cómo» a cargo de Laura Estremera Bayod y «Familia y Rutinas. Empoderar y acompañar» a cargo del equipo de coordinadoras de las EEIIMM de Almansa.

Desde el ayuntamiento se seguirá apostando por este tipo de formación que sin duda mejoran la educación de los más pequeños.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .