Cultura programa la Semana del Libro.

IMG_2636-001Con motivo del Día del Libro, un año más el área de Cultura del Ayuntamiento de Almansa ha programado una serie de actividades para cerca de 2.000 niños/as. Esta mañana daban cuenta de ello el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y la coordinadora de las Bibliotecas Municipales, Rocío Ballesta.

 
 
 
En primer lugar, del 1 al 5 de abril se ha programado un Cuenta Cuentos, «El universo verso a verso», del grupo Colorín Colorado. Los distintos colegios de Almansa pasarán por la Biblioteca Municipal de Casa de Cultura para disfrutar de esta actividad. Al entrar en la biblioteca las niñas y niños encontrarán un espacio diáfano que representa el cielo, allí podrán observar los planetas. Se contarán entre otras las siguientes historias: «La luna, la tierra y el sol» de Carme Solé Vendrell; «Universos» de Marisa Alonso Santamaría; «Hombre Luna» de Tomi Ungerer; «El cielo imaginado» de Pablo A. Mastro; «Paco, el ratón de la luna» de Paula Carballeira», «Cinco ovejitas» de Andrés Guerrero y el clásico de Michael Ende «Tragasueños». El jueves 4 de abril a las 18 horas habrá una sesión abierta hasta completar el aforo.
 
 
También, las bibliotecas de Almansa proponen esta Semana del Libro 2019 los “Cuentos y cuentas” narrados por Miguel Ángel Montilla. Del 23 al 29 de abril alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios almanseños asistirán a esta iniciativa cultural. Estas historias tratan de divertir, hacer reflexionar y dar valores a los niños. Valores como el respeto, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el sentido del esfuerzo. Valores que nos dan la sabiduría para cuidar de nosotros mismos. A la búsqueda de un sentido vital los personajes de estos cuentos tratan de encontrar el camino para encontrar su propia “autenticidad”. El hecho de intentarlo ya merece la pena. Los cuentos que se narran en la sesión están seleccionados de las antologías: “Cuentos de todos los colores” de J.M. Hernández Ripoll; “Cuentos sufís de Nasrudín” de Norberto Tucci; “Cuentos como pulgas” de Beatriz Osés; “Fábulas” de Arnold Lobel… y también otros cuentos como “La mujer esqueleto” de Ana Cristina Herreros y para terminar “Pétala” de Pep Bruno.
 
 
Además de las 20 sesiones concertadas con los colegios, se llevará a cabo una sesión abierta para todos los públicos en la Biblioteca de Casa de Cultura. Una sesión familiar abierta, hasta completar el aforo, para conmemorar el Día del Libro, el 29 de abril de 2019, a las 18.00 horas. Los menores de 6 años deben ir acompañados.
 
 
 
Por otra parte, con motivo del Día del Libro, Almansa mostrará la exposición itinerante sobre la vida de Ana Frank que busca hacer reflexionar a sus visitantes sobre los valores y conceptos que constituyen los Derechos Humanos. La exposición ha sido producida por la Fundación Ana Frank y tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de Ana Frank, la época de dominación nazi y el Holocausto. Consta de 32 paneles y fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental «La corta vida de Ana Frank».
 
 
En la exposición que podremos ver en la Casa de Cultura de Almansa, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, poco antes del final de la II Guerra Mundial. Paralelamente, se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril a las 20.15 horas en la zona expositiva del 1º piso de Casa de Cultura y la muestra estará en Almansa hasta el 26 de abril.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .