La concejalía de Medio Ambiente inicia la reposición de arbolado en la ciudad de Almansa.

IMG_2759-001El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado la reposición de arbolado y arbustos distribuidos en diferentes barrios de la localidad, dicha repoblación se está realizando entre los meses de marzo y abril y posteriormente se realizará durante los meses de octubre y noviembre. Es un compromiso municipal con el mantenimiento, el arreglo, la poda y, el trabajo específico de plantación de nuevas especies y de árboles en la ciudad de Almansa.

La edil de Medio Ambiente, Margarita Sánchez,  afirmaba que «con esto no sólo mejoramos en la calidad de vida y calidad del aire, sino que también atendemos a las demandas vecinales de mantenimiento y cuidado de nuestros parques y jardines. Cuando algún árbol se retira, bien porque la planta está deteriorada, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad, inmediatamente se repondrá con alguna de las especies adecuadas para ese espacio».

Lo primero se que van a plantar son los alcorques que estén vacíos mediante destoconamientos y plantación de árboles y a continuación se seguirá ampliando a la apertura de alcorques nuevos en las zonas oportunas. Además de la instalación de un sistema de goteo y plantación nuevo arbolado.

Uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de plantar nuevos árboles es que no generen ningún tipo de alergia. Éste es un factor muy relevante, además de la adecuación, la ornamentación, la sombra y el buen mantenimiento y gestión de nuestros parques y jardines.

«Se plantarán especies distintas de árboles que han sido seleccionadas para las distintas áreas afectadas de acuerdo con criterios como el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno. En cualquier caso, se ha optado por excluir alguna especie más problemáticas tanto por su deterioro como por la presencia de enfermedades y los problemas de alergias que provocan. Así, no se plantarán plátanos de sombra. Para la ejecución de esta repoblación, Parques y Jardines destinará, mediante recursos propios una inversión de 6.000 euros a través de presupuesto propio», explicaba Sánchez.

Durante el 2019 se plantarán árboles en la ciudad de diferentes especies (Cercis, Alibustres, Olmos….). Se situarán en diferentes zonas, como alcorques vacíos, nuevos parques y parques antiguos de la ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .