“VIDA SANA CON HÁBITOS SALUDABLES”.

IMG_2976-001Mateo Torres, profesor de Educación Física y miembro de la candidatura del Partido Popular, lanzaba una de las propuestas novedosas para conseguir una Almansa Saludable:

“Vamos a elaborar, junto con especialistas y colectivos de la ciudad, un PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES que tiene como objetivo vivir con mayor calidad de vida. Todos nos merecemos disfrutar de la vida con salud y el secreto está en vivir la cultura de la PREVENCIÓN con hábitos saludables.

Este programa es TRANSVERSAL y eso significa que en él deben estar implicadas todas las concejalías, especialmente Sanidad, Medioambiente, Educación, Deportes, Mayores y  Juventud.

–          El Deporte como prioridad, como actividad física diaria, bien en un recinto o al aire libre.

–          Sanidad en cuanto a inculcar hábitos alimenticios saludables: agua, frutas y verduras, dieta mediterránea, consumo responsable…

–          La creación de Parques biosaludables  pensados especialmente para mayores. O rutas saludables  urbanas y rurales que nos hagan disfrutar de la naturaleza.

–          Y  por supuesto la educación de los niños y jóvenes para que crezcan en un entorno saludable, con una forma de vida saludable y lejos de hábitos poco recomendables.”

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .