El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este miércoles al gobierno regional que tome medidas para “subirse al carro de la logística” en la zona del Corredor Mediterráneo para beneficiar a localidades de la provincia de Albacete como Caudete y Almansa.
Así lo ha expresado Núñez durante la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa encabezado por su alcalde, Javier Sánchez Roselló, y en la que también ha participado el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca.
El presidente del PP en la región ha asegurado que la reunión ha servido para hablar de temas importantes para Almansa como el conservatorio, la depuradora o la logística, asunto que ha centrado el grueso del encuentro ya que el Grupo Popular en las Cortes Regionales ha registrado varias proposiciones entre las que se encuentra la creación de una comisión no permanente de estudio para analizar la situación de la logística en la región e impulsar nuevas zonas logísticas.
“Los corredores del Henares y La Sagra han dado tremendas alegrías a la economía regional”, ha asegurado Núñez, que ha añadido que los datos macroeconómicos de la región mejoran gracias al tirón del empleo que ejercen estas zonas y a las oportunidades de riqueza y atracción de inversiones que llevan a cabo por su situación estratégica.
A estas dos zonas, el Henares y La Sagra hay que añadirle, según la opinión del presidente del PP-CLM, tres nuevas zonas logísticas como la zona de Talavera de la Reina, con la salida a los puertos portugueses; la zona de La Mancha con base en Alcázar de San Juan, con salida a los puertos andaluces; y la zona logística del Corredor del Mediterráneo que tiene salida a los puertos levantinos y murcianos y que cuenta con su punto clave en La Encina, a escasos kilómetros tanto de Almansa como de Caudete, por lo que estas ciudades se podrían beneficiar de ese cambio en la estrategia logística ya que, además es la zona más avanzada en lo que a construcción de infraestructuras se refiere.
“Lo que hoy abordamos en Almansa lo haremos en unos días en Caudete, para que los gobiernos municipales ejerzan presión política al gobierno de la Junta con el fin de que se analicen las oportunidades logísticas de esta zona”, ha aclarado Paco Núñez que quiere exportar el modelo de La Sagra y el Henares a esta zona para que en los próximos cuatro años sufra el desarrollo que necesita.
En otro orden de cosas, el máximo responsable de los populares en Castilla-La Mancha ha enmarcado la reunión en Almansa en la ronda de contactos que está manteniendo con los grupos municipales de municipios de más de 20.000 habitantes que se unen a las ya realizadas en municipios como Valdepeñas o Illescas y a las que se realizarán en Hellín o Azuqueca de Henares.
Estas reuniones servirán para establecer un sistema de trabajo que tiene que tener su raíz en el municipalismo y contar con los portavoces y alcaldes como base en la que sustentarse. “El PP-CLM es una herramienta útil para los municipios y para los alcaldes y portavoces que tendrán un socio en las Cortes Regionales, el Senado y el Congreso y un altavoz donde reivindicar lo que necesitan”, ha detallado Núñez.
Por último, Paco Núñez ha felicitado públicamente a Javier Sánchez Roselló por el resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales ya que ha sido “excepcional” y de los mejores en los grandes municipios de la región, convirtiendo así a Roselló en uno de los buques insignia para el PP-CLM.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .