Andicoberry: «los datos están a disposición de quien ha querido consultar el proyecto y plantear sus dudas».

IMG_3442-001 IMG_3452-001Este jueves las ediles de Infraestructuras y Urbanismo, Tania Andicoberry y María José Cuenca respectivamente, han informado sobre los proyectos que se están ejecutando en la calle del Campo y adyacentes.

En la rueda de prensa se ha explicado que las obras abarcan la calle del Campo (desde su encuentro con calle Aniceto Coloma hasta la esquina de calle San José), calle San Luis (desde su encuentro con calle del Campo hasta calle Arcipreste de Hita a la altura del colegio Duque de Alba), calle Federico García Lorca (tramo comprendido entre calle del Campo y calle Aniceto Coloma) y la calle Duque de la Victoria (acera de la izquierda).

«Desde el equipo de gobierno lo que se pretende es hacer de Almansa una ciudad más saludable. Las soluciones contempladas conseguirán una Almansa más amable con el peatón, en todas estas calles, existirá un recorrido peatonal accesible, sin saltos, ni resaltes, ni escalones, ni bordillos, de manera que se garantice el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas».

El proyecto que se está ejecutando en la calle del Campo y adyacentes cumple la normativa de accesibilidad y se ha planteado cuatro diseños urbanísticos a ejecutar en función de las calles desde una plataforma única a nivel, a la altura de las aceras, en calle San Luis y Federico García Lorca, hasta colocación de pasos de peatones a nivel de las aceras con adoquines.

Las obras comenzaron el pasado 22 de julio y está previsto que finalicen a finales del mes de diciembre con una inversión final de alrededor de 700.000 euros. Se perderán un total de 51 plazas y se están valorando bolsas de aparcamiento en el entorno del futuro Conservatorio o oficializar aparcamientos ya en uso en la zona de los institutos.

Tania Andicoberry ha afirmado que «los datos están a disposición de quien ha querido consultar el proyecto y plantear sus dudas en la Oficina Técnica del ayuntamiento. 51 plazas de aparcamiento son las que finalmente se perderán con la actuación que se está llevando a cabo en la calle del Campo y adyacentes y no esas cifras que tantas veces han repetido de forma completamente ignorante la oposición que tenemos en nuestra ciudad. Mínimo hemos hecho tres ruedas de prensa informando de las calles a las que les afectaba este proyecto y concretamente en el último año dos. Vamos a pensar que los datos que ofrecen obedecen a esa ignorancia sobre el tema, no se han dirigido en ni una sola ocasión a hablar con mi compañera sobre los temas urbanísticos de esta actuación. No vamos a permitir que la oposición ensucie este proyecto».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .