Programa local de formación práctica en empresas para jóvenes.

IMG_3702-001En la mañana de hoy, la concejal de Empleo, Antonia Millán, ha dado cuenta del programa local de formación práctica en empresas para jóvenes, incluido en la EDUSI Almansa Impulsa. El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

Durante los 4 meses de prácticas los becarios reciben un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento abona mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asume los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

En estos momentos se está desarrollando la 2ª Fase con 31 jóvenes de Almansa hasta el 31 de enero de 2020. Las empresas que han colaborado en la 2ª fase son 23 más las escuelas infantiles municipales, concejalía de Turismo y concejalía de Empleo.

Antonia Millán ha explicado que la 1º fase del programa, que concluyó en mayo de 2019, contó con 30 jóvenes de los cuales, ocho han sido contratados por la empresa donde realizaron las prácticas y otros ocho están trabajando en otras empresas. La inserción laboral una vez finalizada esta primera fase fue del 53%.

El programa de formación tendrá otras dos fases que se desarrollarán del 1 de marzo al 30 de junio de 2020 y del 1 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021.

El próximo periodo de recogida de solicitudes para los jóvenes será del 4 al 29 de noviembre de 2019 en el Centro de Empleo de 9 a 14 horas. Los requisitos para participar en el programa son: Jóvenes de 18 a 29 años a fecha de comienzo de las prácticas, estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo y en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Almansa, haber finalizado estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad de nivel 3, no haber trabajado con anterioridad más de 3 meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado, estar empadronado en Almansa el año anterior a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o haber estado empadronado mínimo dos años ininterrumpidamente en los últimos 15 años, no haber participado en el programa anterior de becas para jóvenes desempleados convocado en 2013 por el Ayto. de Almansa y no podrán tener relación de parentesco con el/la titular de la empresa donde vayan a desarrollar su formación práctica de hasta primer grado de consanguinidad o afinidad. Para las empresas el periodo está abierto permanentemente.

Las bases de esta convocatoria, los anexos de solicitud de becarios y empresas están disponibles en la web www.almansaimpulsa.es y en el Centro de Empleo del Ayuntamiento.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .