El PP denuncia que la Junta deje a Almansa fuera de las subvenciones por violencia de género.

IMG_3981-001En la mañana de hoy, las ediles de Empleo e Igualdad, Antonia Millán y Margarita Sánchez, han comparecido en rueda de prensa para denunciar el criterio de la JCCM para el reparto de las subvenciones para el desarrollo de programas de inserción laboral en el marco del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, que ha dejado a cuarenta municipios de la provincia de Albacete fuera de las ayudas.

Las ayudas supuestamente vienen en forma de subvenciones económicas directas a los ayuntamientos para que los mismos puedan contratar durante seis meses a mujeres que han sufrido violencia de género o mujeres en situación de vulnerabilidad social.

En Amansa, el área de Empleo y el Centro de la Mujer trabajaron conjuntamente e hicieron la correspondiente solicitud para que seis almanseñas se pudieran beneficiar de estas ayudas.

«El ayuntamiento solicitó 6 contratos por una subvención total de 39.000 euros, viendo que la dotación presupuestaria de la JCCM era limitada. Nos han informado que el Ayuntamiento no ha sido beneficiario de esos 39.000 euros que podían haber dado trabajo a 6 mujeres almanseñas. Pedimos al gobierno de Page que realice propuestas serias en materia de políticas de empleo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, ya que entendemos que ha sido insuficiente el crédito presupuestario. La almanseña Pilar Callado no ha velado por los intereses de las almanseñas y no ha propiciado que 6 mujeres pudiesen tener un contrato laboral», ha afirmado Antonia Millán.

Por su parte, Margarita Sánchez ha asegurado que «una vez más, la Junta con Page al frente y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, nos han dejado fuera de obtener ayudas para la ciudad de Almansa. Pilar Callado está en nombre, pero no está presente y no lucha por las almanseñas de su ciudad… no ha luchado por las mujeres de la provincia que se han quedado fuera de este tipo de ayudas».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .