El equipo de gobierno explica que Renfe tiene previsto sacar a licitación el servicio de venta de billetes en taquilla.

IMG_4002-001Esta mañana el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, ha informado que Renfe tiene previsto próximamente sacar a licitación el servicio de venta de billetes en taquilla en Almansa. Desde el pasado 1 de enero la taquilla de la Estación de Tren de Almansa se encuentra cerrada y no se expiden los billetes de tren de forma presencial como se venía haciendo hasta el momento, debido a que el actual prestador del servicio de venta de billetes dejó de realizar esta actividad el 31 de diciembre.

Bonillo ha explicado que «en el caso de la estación de Almansa, donde se registra una media diaria de 114 viajeros subidos, Renfe asumirá el servicio de atención y venta presencial de billetes. Para ello, Renfe va a sacar el servicio a licitación. Una vez se realice todo este proceso volverá a estar activa la taquilla y el horario de venta presencial será de lunes a domingo de 17 a 20 horas de la tarde».

El concejal ha afirmado que el ayuntamiento ya está realizando gestiones para pedir una mejora del servicio debido a que el horario de venta se verá reducido, «desde alcaldía se va a remitir una carta a Renfe demandando más servicio, puesto que la venta de billetes se producirá únicamente de 17 a 20 horas, una franja de horario insuficiente. Vamos a solicitar que se pueda ampliar el horario de mañana».

Hasta que este servicio no se restablezca, la compra de los billetes se puede realizar en la máquina de autoventa, aplicación móvil, página web, por teléfono o en la Oficina de Correos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .