Presentadas las actividades programas para el Día Internacional de La Mujer.

IMG_4496-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Igualdad, Margarita Sánchez, y la técnico del Centro de la Mujer, Sonia Sánchez, comparecían ante los medios de comunicación para presentar las actividades que se han programado con motivo del «Día Internacional de la Mujer».

El Consejo Local por la Igualdad viene utilizando el lema “Nos hacemos visibles”, ya que es importante visibilizar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos.

Las actividades que van a realizar, desde el Consejo Local por la Igualdad, los integrantes de dicho consejo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son las siguientes:

– 2 de marzo. 20:00 horas en el Antiguo Ayuntamiento. Pasaje del Coronel Arteaga. Minuto de ruido. Organiza Asociación Almansa Feminista.

– 3 de marzo. 20:00 horas en la Casa de Cultura. Charla “La música como modo de vida” a cargo de Sonia Megías. Organiza Asociación Almansa Feminista.

– 4 de marzo. 16:00 horas en el Centro 11 de marzo. Café -Tertulia “El día a día de una mujer trabajadora”, a cargo de Asunción Sáez Cuenca y Inmaculada Valiente Villaescusa. Organiza Asociación Vecinos San Isidro.

– 5 marzo. De 11:00 a 13:00 horas en la Plaza del Mercado. MESA INFORMATIVA. Organiza Centro de la mujer. En la mesa informativa que instalará el Centro de la Mujer de Almansa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se entregaran los lazos morados que reflejan el apoyo en este día, libretas y un decálogo de buenas prácticas para reflexionar. Este año se van a repartir nuevas libretas con INDIRA GANDHI, PALOMA DOMINGO GARCÍA y LAS APARADORAS DE CALZADO.

– 6 de marzo. 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. CONCENTRACION. Organiza Sindicatos CCOO y UGT.

– 6 marzo. 20:00 horas en el Teatro principal. HOMENAJE A 8 MUJERES ALMANSEÑAS. Organiza Asociación Mujeres en Igualdad y con la colaboración del Partido Popular.

– 7 marzo. 11:00 horas: Chocolatada y cuenta cuentos (Jardín de los Reyes Católicos). Revuelta Feminista. Organiza Asociación Almansa Feminista.

12:00 horas: Lectura manifiesto y actuación musical

12:45 horas Minuto Ruido itinerante. Desde el Ayuntamiento Viejo al Templete.

– 8 de marzo. Teatro Regio a las 19:00 horas.
Teatro: Caperucita Today (Y déjate de cuentos …). Compañía de Danza Fernando Hurtado. Organiza Casa Cultura.

Además, este año el Consejo Local por la Igualdad contará con la colaboración de Casa de Cultura.

El alcalde animaba a participar en todas y cada una de las actividades programadas para estos días.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .