Ramón Rodríguez da cuenta de las actuaciones que lleva a cabo en el Senado defendiendo los intereses generales de nuestra provincia.

IMG_4625-001En la mañana de hoy, el presidente local y Senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, comparecía en rueda de prensa para dar cuenta a los almanseños de la labor que está desempeñando en el Senado, desde que arrancará la XIV legislatura hasta la fecha.

«Es mi deber dar cuenta a los ciudadanos de mi trabajo, de las gestiones que voy llevando a cabo en beneficio de la provincia de Albacete y, como es inevitable, de mi ciudad, Almansa. Castilla-La Mancha cuenta con 10 senadores, y yo soy uno de los dos que representamos a la provincia de Albacete».

Ramón Rodríguez ha explicado que está adscrito a 4 comisiones:

–          Educación y Formación Profesional.

–          Cultura y Deporte, de la que he sido nombrado secretario de la mesa.

–          Comisión especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del senado sobre las estrategias contra la violencia de género aprobadas en el marco del pacto de estado

–          Comisión mixta de relaciones con el defensor del pueblo.

«Tres son las funciones principales que, desde la Oposición, tengo atribuidas: La potestad legislativa del Estado: ley de educación, la aprobación de los presupuestos: propuestas para incluir en los presupuestos y el control de la acción del gobierno: preguntas,mociones, en pleno, comisiones… Funciones que parten de un trabajo de campo que consiste en hablar con los representantes de los distintos sectores, patronales, sindicatos, asociaciones, colectivos… y elevar sus propuestas en el Senado».

El senador popular ha afirmado que hasta la fecha algunas de las cuestiones que ya ha registrado han sido: ¿Qué actuaciones e inversiones tiene previstas el gobierno de España desde los distintos Ministerios en la provincia de Albacete?, Batería de preguntas encaminadas a buscar solución a los daños sufridos por nuestra provincia debido a la borrasca Gloria, Preguntas encaminadas a favorecer el sector del calzado de nuestra ciudad o la Reclamación a través de una moción de los 135 millones de euros del IVA que el gobierno debe a nuestra región.

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .