Sánchez Roselló pide al Gobierno de Page que apueste por todas las zonas logísticas de CLM, en especial por el Corredor del Mediterráneo.

PHOTO-2020-03-09-12-59-46 (1) PHOTO-2020-03-09-12-59-46 (2) PHOTO-2020-03-09-12-59-46 (3) PHOTO-2020-03-09-12-59-46El alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, ha reclamado hoy al Gobierno de Emiliano García-Page que, además de seguir apostando por los corredores del Henares y La Sagra, “que tanto éxito han tenido en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”, mire también el desarrollo del sureste de la región y la zona logística del Corredor del Mediterráneo, que tiene salida a los puertos levantinos y murcianos y es primordial para muchos municipios de la zona, como Almansa y Caudete.

Así lo ha manifestado en las Jornada Técnica ‘Logística en Castilla-La Mancha’ que se han celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de CLM en Toledo. Una cita a la que también han asistido el vicesecretario regional de Comunicación y presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, la diputada regional y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de CLM, Gema Guerrero, y la diputada regional, María Roldán, así como diputados provinciales, alcaldes y concejales de toda la región.

Para Sánchez Roselló, “hablar de logística en Castilla-La Mancha es hacerlo del corredor del Henares y de La Sagra o del posible desarrollo logístico en Talavera de la Reina, pero también tiene que serlo hablar del Corredor del Mediterráneo, en una situación actual en la que éste se está desarrollando, con una inversión importantísima en una infraestructura ferroviaria que va a unir todo el sur de Europa con el norte”.

En este sentido, el alcalde de Almansa ha explicado que esto va a dar más relevancia a los puertos del arco mediterráneo, “lo que va a suponer que todos los transportes de mercancías de oriente a occidente van a pasar por el Canal de Suez, haciendo muy importantes puertos como los de Algeciras, Barcelona, Tarragona, Sagunto, Valencia y Alicante e, indispensablemente, ese corredor va a suponer una trasformación en el transporte de mercancías”.

Asimismo, ha recordado que en la zona “ya la propia industria de trasportes y mercancías por carretera se ha ido desarrollando paulatinamente y, no en vano, Caudete es una de las principales ciudades que une todo ese transporte de mercancías desde el sur de la península hacia el norte, a países como Alemania, Francia, Italia, y por eso es importantísimo que en estas jornadas, además de hablar de los corredores ya asentados, que tienen vital importancia para el desarrollo económico de CLM, se hable también de estos otros posibles desarrollos que, en los próximos meses, serán una realidad”.

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