PCDID de ASPRONA en Almansa han trabajado con éxito en las dependencias municipales.

IMG_5592-001A principios de año, el Ayuntamiento de Almansa y ASPRONA firmaba un convenio de colaboración para que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional de ASPRONA fueran contratadas para trabajar en el Plan de Empleo.

Las prácticas de Miguel López y Pedro Almendros, como conserje en Casa de Cultura y peón de albañil respectivamente, se han realizado durante estos meses mediante un programa de apoyo desarrollado por ASPRONA, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Una acción muy positiva en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.

Tanto desde el Servicio de Capacitación como desde el Centro Ocupacional de ASPRONA consideran que se ha tratado de una experiencia de éxito y que es una nueva forma de dar oportunidades a las personas con discapacidad de tener una vida plena dentro del mundo laboral.

La apuesta del Ayuntamiento de Almansa, de incluir a las personas con discapacidad intelectual en estos Planes de Empleo, demuestra el compromiso del Ayuntamiento con las personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo, así como con la inclusión laboral y social.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .