Nueva campaña informativa sobre los cambios en la normativa de circulación.

IMG_5597-001La sala de prensa del Ayuntamiento acogía recientemente la presentación oficial de la campaña informativa sobre los cambios en la normativa local de circulación. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el Subinspector, José García, han sido los encargados de anunciar su puesta en marcha.

Se trata de una campaña de información dirigida a todos los ciudadanos con el fin de informar de los aspectos más relevantes de la Ordenanza de Circulación que ya se encuentra en vigor y que contempla aspectos novedosos como la regulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal o patinetes y la velocidad en las calles. El principal objetivo de la Ordenanza es garantizar una convivencia pacífica y amable entre todos los usuarios de las vías públicas.

Entre las novedades destacan:

– Moderación del tráfico: Como norma general se establece la limitación de 30 Km/h para vías de un carril para cada sentido. En las vías públicas de plataforma única, se establece una velocidad máxima de 20 Km/h. Igualmente, existirán calles donde se establecerá el límite de 40 Km/h en base a una mayor exigencia por motivos estructurales de fluidez del paso de vehículos (Polígono Industrial). Excepcionalmente, existirán vías en la que la limitación de velocidad estará en los 50 Km/h en atención a una exclusividad del tráfico de vehículos (Circunvalación).

– Liberación del tráfico pesado por el interior de la población.

– Vehículos de Movilidad Personal: Únicamente podrán circular vehículos debidamente homologados y la edad para poder circular por la vía será de 15 años. Estos vehículos estarán debidamente registrados e identificados, y para ello deberán inscribirse en la Jefatura de Policía Local. Además, por su seguridad deberán conducir provistos del correspondiente casco y se recomienda la suscripción de un seguro de responsabilidad.

– Estacionamiento alterno: Esta práctica de estacionamiento desaparece y quedarán fijos los lados en los que se puede aparcar, siguiendo criterios de seguridad, circulación y optimización del espacio de estacionamiento.

Durante estos días, desde el Ayuntamiento se está trabajando en el acondicionamiento de la vía para que la ordenanza pase «del papel a los hechos», con su correspondiente retirada de señales y la instalación de las nuevas, así como la aparición de nuevas marcas viales indicando esos límites genéricos de velocidad.

La campaña contempla el reparto de unos trípticos informativos, inclusiones en las redes sociales y la difusión de un vídeo explicativo.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .