Actividades por el Día del Daño Cerebral Adquirido en Almansa.

IMG_5803-001En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a la vocal de Almansa de ADACE CLM, Delirio Uribelarrea, y profesionales de la asociación, han presentado los actos que, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, se llevarán a cabo en nuestra ciudad.
El próximo día 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido y este año a causa de la pandemia no se van a poder celebrar todas las actividades como cada año se venían haciendo, pero desde la asociación quieren promover las redes sociales con el objetivo de que se siga celebrando esta conmemoración.
Desde ADACE han organizado una serie de actividades para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas del colectivo de personas afectadas de DCA y dar a conocer sus necesidades de atención e inclusión social. El programa de actos recoge:
– Lunes 26 de octubre, a las 12:00 horas.- Lectura del Manifiesto por los derechos de las personas con DCS en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 
– Lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas.- Presentación y proyección del audiovisual por el Día del DCS 2020 en la Casa del Festero.
– Lunes 26 de octubre, a las 20:30 horas.- Iluminación del Castillo de Almansa de color AZUL.
 
– Jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas.- Batucada a cargo del grupo La Estrella, por los usuarios del CAD Almansa en las escalinatas del Castillo.
Además, se ha lanzado por redes sociales el concurso #SomosADACECLM, a nivel nacional, en el que la asociación anima la ciudadanía a hacerse una fotografía con la mano en la cabeza para visibilizar el daño cerebral.
Marga Sáncchez ha agradecido a todos los profesionales y voluntarios por la gran labor de prevención, tratamiento y promoción de la salud, que hacen con las personas afectadas con daño cerebral y la atención que prestan también a las familias de los usuarios.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .