Situación actual de la COVID-19.

IMG_6024-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en la sala de prensa del Ayuntamiento para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

El Consistorio ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, «En estos momentos hay 8 personas ingresadas en el Hospital General de Almansa por Covid-19 y 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque presentan una evolución favorable y se espera que pasen a planta en las próximas horas. En la última semana hemos pasado de 475 a 151 los contagios por cada 100.000 habitantes. El número de personas en confinamiento domiciliario se sitúa en los 134».

Longinos Marí ha informado que, a la espera de una confirmación por parte de la Delegación Provincial de Sanidad, es muy probable que el próximo 3 de diciembre Almansa pase a nivel 2.

Una vez más, el alcalde de Almansa ha llamado a la responsabilidad y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios, «no hay que descuidarse lo más mínimo, los datos han mejorado, pero el virus todavía está en la calle y en esta segunda ola ya hemos tenido 5 muertes por Covid-19 en el Hospital».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .