El Equipo de Gobierno analiza la situación actual de la COVID-19 en Almansa.

IMG_6248-001Un lunes más, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

En estos momentos la ocupación hospitalaria es de 37 en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Estamos entrando en una semana que puede ser clave ya que se podrán ver los resultados de las medidas de contención, lo cuál conllevará cierta estabilidad. La tendencia, a la espera de la actualización de los datos, sigue sin cambiar ni revertirse, y Almansa sigue registrando un aumento de positivos con respecto a la semana anterior, con una media de 3 o 4 ingresos diarios».

El equipo de gobierno ha trasladado la preocupación de la GAI por la presión asistencial en el Hospital General, «se están registrando datos que están por encima incluso de la primera ola de marzo y abril en 2020. No tienen el valor absoluto que se produjo entonces, cuando hubo 100 camas dedicadas únicamente a pacientes de COVID-19. En esas semanas, el Hospital de Albacete derivó a muchos pacientes, por eso esta tercera ola está siendo incluso peor».

El regidor almanseño, Javier Sánchez Roselló, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, «debemos extremar las precauciones, mantener la distancia de seguridad y llevar a cabo las medidas de higiene. Es el momento de ser responsables, respetuosos y solidarios, tanto con nosotros mismos como con los demás».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .