El equipo de gobierno da a conocer nuevas acciones en materia de empleo.

IMG_6477-001En la mañana de hoy, la concejal responsable del área de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, comparecía en rueda de prensa para trasladar las últimas acciones que se están desarrollando en materia de Empleo.

En primer lugar, Millán ha informado sobre el programa local de formación práctica en empresas para jóvenes. El próximo lunes, 1 de marzo, arrancará la cuarta fase del programa con un total de 18 jóvenes y 13 entidades de nuestra ciudad. El periodo de formación se desarrollará hasta el 30 de junio de 2021. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento será quien abonará mensualmente las ayudas a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

El programa de formación tendrá otra fase que se desarrollará antes de que finalice el año 2021. El próximo periodo de solicitud para los jóvenes será durante el mes de julio de 2021. Para las empresas el periodo está abierto permanentemente. En total, participarán en el programa 125 jóvenes almanseños.

Por otro lado, la concejal de Empleo ha abordado el programa Garantía +52 años. Recientemente, el Ayuntamiento recibía una subvención de 46.200 euros, por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la adscripción en trabajos de colaboración social de 11 personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años para el desarrollo y ejecución de proyectos: apoyo Centro Municipal de Servicios Sociales, refuerzo servicios públicos, mantenimiento zonas verdes y apoyo actividades deportivas. Los convenios se iniciarán el 1 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de agosto de 2021.

Los participantes han firmado un convenio de colaboración social, seguirán desempleados cobrando el subsidio de mayores de 52 años y un complemento por parte del Ayuntamiento; con cargo al ayto. recibirán un complemento de subsidio consistente en la diferente entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio, y en todo caso, el Ayuntamiento tiene que garantizar el 100% del salario mínimo interprofesional.

Para finalizar, Antonia Millán ha dado a conocer que el ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción por parte de aquellas personas que están cobrando una prestación por desempleo. La cantidad subvencionada es de 59.400 euros y son 59 personas con las que se va a trabajar. Entre los objetivos del proyecto, se dotará a los desempleados que participen en el proyecto de medios con los que mejorar sus oportunidades laborales a través de itinerarios integrados de formación y empleo para conseguir mejorar su empleabilidad, impulsar los itinerarios integrados para el empleo como modelos formativos a seguir para mejorar la empleabilidad de los participantes y mejorar la capacitación profesional de los desempleados de la localidad en sectores con oportunidades de empleo en Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .