Presentan un programa actividades para mayores de 65 años.

IMG_6745-001Las concejalías de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa, han presentado un programa de actividades dirigidas a personas de más de 65 años. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló,y la concejal del área, Margarita Sánchez, junto a la directora de los Centros de Mayores de la localidad, Remedios Villaescusa, el presidente del Centro de Mayores, Manuel López, y la vicepresidenta de la asociación de Jubilados y Pensionistas El Progreso, Paquita López.

Desde la concejalía de Mayores se han programado para la primavera una serie de actividades que persiguen mantener a nuestros mayores activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad. Con un único objetivo que es el de mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que permanezcan activas y plenamente integradas en la sociedad.

En concreto son 5 actividades de talleres, cursos al aire, visitas guiadas y paseos:

– Paseos activos con nuestros mayores.

– Taller de microhuertos.

– Curso de patios y jardines.

– Visitas guiadas y Ruta Turística Urbana «Almansa en 1707».

– Taller de fotografía y videografía con dispositivos móviles.

Las actividades serán gratuitas, se desarrollarán durante los meses de abril a junio, y se realizarán al aire libre, excepto el Curso de Fotografía y videografía que será parte en exteriores y parte teórica en un aula. Tendrán un aforo limitado, dependiendo del lugar donde se desarrollen, nos van a permitir la asistencia de más o menos participantes. El número máximo de personas integrantes en el grupo dependerá de la normativa COVID en vigor en el momento de la visita.

Las inscripciones se realizarán por teléfono al 967 016 758 o en el propio Ayuntamiento.

La concejal de Mayores explicaba que son unas iniciativas se enmarcan dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa este equipo de gobierno. Margarita Sánchez agradecía a la concejalía de Turismo y al área de Deportes su implicación y colaboración en el desarrollo de las actividades.

Por su parte, el alcalde de Almansa ponía en valor esta iniciativa que tiene como fin mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores y animaba a participar en estas actividades.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .