Sánchez Roselló anuncia nuevas mejoras en la Piscina Cubierta de Almansa.

166417974_2873203916333413_8244972257576784648_nEl alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Deportes, Mateo Torres, el responsable de la empresa «Atlántica Agua», David Hernández, y el técnico del área, se desplazaban hasta el área de Deportes para dar a conocer las nuevas mejoras que se han realizado en las instalaciones deportivas.

La empresa encargada de gestionar el mantenimiento del complejo deportivo informaba que el ayuntamiento ha instalado un reactor por UV en el vaso de chapoteo de la Piscina Cubierta. Con esta mejora se pretende dar continuidad al proyecto de mejora de la desinfección de los vasos de uso colectivo, tras las instalaciones de controladores de alta precisión, equipos de eletrocloración salina o la nueva deshumectadora, apostando por el cuidado de la salud de los usuarios y trabajadores del área de Deportes. Con esta medida se alcanza una perfecta desinfección del vaso de chapoteo, a la vez que se elimina completamente todo tipo de cloraminas orgánicas e inorgánicas, responsables de numerosos perjuicios para las vías respiratorias, ojos y piel.

Además, con la puesta en marcha de esta tecnología, se reduce drásticamente el uso de productos químicos, situando los niveles de cloro libre como desinfectante en los vasos en valores próximos al agua potable.

Por tanto, la implantación de este sistema permitirá reducir la huella hídrica del vaso de chapoteo en torno al 85% de agua renovada, ya que al eliminar las cloraminas, la renovación de agua de la piscina se verá sometida a una drástica reducción.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .